Los niños españoles pierden interés por el deporte y pasan más tiempo frente a las pantallas 

La disminución del interés por el deporte en los niños españoles y el aumento del tiempo frente a las pantallas se debe a varios factores: 

1. Atractivo del Entretenimiento Digital: Videojuegos, redes sociales y plataformas de streaming capturan más su atención. 

2. Estilos de Vida Sedentarios: La vida urbana y moderna tiende a reducir las oportunidades de actividad física regular. 

3. Reducción de Programas Deportivos Escolares: Menos horas dedicadas al deporte en las escuelas pueden disminuir la exposición y el interés en actividades físicas. 

4. Consecuencias para la Salud Física y Mental: El sedentarismo aumenta el riesgo de obesidad, problemas cardiovasculares y puede afectar el bienestar mental. 

5. Menor Desarrollo de Habilidades Sociales y Emocionales: El deporte es clave para el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la disciplina y la resiliencia. 

6. Falta de Modelos a Seguir: La ausencia de figuras deportivas inspiradoras en la vida de los niños puede reducir su interés en el deporte. 

Es esencial fomentar un balance saludable entre las actividades físicas y el tiempo de pantalla para promover un desarrollo integral en los niños.