Nueva interrupción en servicio de Cercanías Renfe de Madrid por falla en Atocha

La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe se encuentra cortada al tráfico en ambos sentidos debido a la salida de la vía de un convoy procedente de Villalba a la entrada de la estación de Atocha, en Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.

En concreto, el servicio en Líneas C-1, C-2. C-7, C-8 y C-10 no se presta desde poco antes de las 14,48 horas entre Atocha y Recoletos en ambos sentidos.

Un tren de Cercanías procedente de Villalba se ha salido de la vía a la entrada de Atocha, lo que ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo entre Atocha y Recoletos. En el incidente, un par de personas han sufrido contusiones leves, según indican desde Renfe.

De esta forma, los viajeros de Cercanías se están encaminando hacia los trenes que circulan por el túnel de Sol, hasta Nuevos Ministerios, mientras que para los servicios de Media y Larga Distancia afectados se está gestionando un plan alternativo de transporte. Desde Renfe se han activado los protocolos y para la evacuación de los viajeros del tren se cuenta con la colaboración de equipos de diferentes cuerpos de Protección Civil.

AYUSO APUNTA A LAS FALLAS DEL CERCANÍAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a los usuarios afectados por los retrasos de Cercanías en la región, concretamente a los de la línea C3 que han sufrido demoras este jueves, consecuencia de la «falta de financiación del Gobierno».

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, la dirigente regional ha criticado que se produzca esta «falta de financiación» por parte del Ejecutivo mientras se entrega «los Rodalies en Cataluña para contentar los pactos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ha puesto el foco en que, además, por ello se van a producir «una serie de huelgas».

Por su parte, esta semana, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha pedido al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, que trabaje «por los madrileños», «replantee» los planes de la red ferroviaria y recupere inversión en Cercanías.