Así empana los filetes Arguiñano para chuparse los dedos

Hay veces que los platos más sencillos son los que mejor sientan, incluso para grandes cocineros como Karlos Arguiñano. Sobre todo si uno quiere preparar algo que no requiera pasar demasiado tiempo en la cocina y que, por regla general, guste a todo el mundo. Incluidos los más pequeños de la casa, que en ocasiones son los más complicados de satisfacer. Un buen ejemplo de ello son los típicos filetes empanados con patatas. Además, si como hace Arguiñano se acompañan también con unos pimientos, se puede añadir un poco de verdura a la dieta.

Pero en cualquier caso, los chefs de renombre siempre tienen truquitos para convertir un plato sencillo en una delicia. Te contamos cómo hacer unos filetes empanados de diez en solo unos minutos.

 

Cómo hacer unos filetes empanados como los de Arguiñano

Así Empana Los Filetes Arguiñano Para Que Queden Irresistibles
El Ajo

Hoy en día, lo más habitual es que los filetes de ternera ya vengan bien preparados por lo general. No obstante, al ser para empanar, es recomendable recortar primero los bordes, para evitar la grasilla y demás. Si se tiene confianza con el carnicero, se le puede pedir a él que lo haga directamente, indicándole cómo se van a cocinar.

En cualquier caso, Arguiñano primero se ocupa de freír las patatas. Incluso para ellas tiene su propio truco: cortarlas en palitos relativamente gruesos, y freír con el aceite caliente, pero no a tope. De esta formar las patatas no se doran demasiado rápido y quedan más jugosas. Como para gustos están los colores, como se suele decir, quien prefiera unas patatas más crujientes, la alternativa es sencilla: cortarlas muy finitas y con el fuego a tope. Una vez fritas las patatas, Arguiñano las echa un poquito de perejil picado por encima, cómo no.