Íñigo Merino saltará a la nueva Sala del Wizink Center el 16 de diciembre: «Si quieres algo, sal a la calle y búscalo»

En una entrevista exclusiva para el Diario Qué!, Íñigo Merino, sensación musical española, se sentó con nosotros para desentrañar los misterios detrás de su última colaboración con Taburete, «Voy a Salir por Ti». Merino ha explicado para el Qué todos los entresijos de su último ‘single’ y las sorpresas que le esperan a todos sus fans cuando se suba a la tarima de la Sala del Wizink Center este 16 de diciembre.

Nacido en Badajoz y estudiante de Derecho y un máster en Madrid, Íñigo Merino llega ahora a la Sala del Wizink Center el 16 de diciembre para cantar su último single, ‘Voy a salir a por ti’, junto a sus buenos amigos y compañeros Taburete, además de estrenar varias sorpresas que tiene guardadas.

Íñigo Merino no dudó en compartir detalles exclusivos sobre cómo surgió la chispa de ‘Voy a Salir por Ti’. Entre risas y confesiones, reveló que la canción nació de la química especial entre los tres amigos. «Nos juntamos siempre para tocar, tomar algo, y, ¿crees que no? Pues, como todos nos dedicamos a esto, acabamos cogiendo una guitarra, y acaban saliendo cosas», nos confesó Íñigo, ilustrando la magia que se gesta cuando los amigos comparten una pasión común.

ÍÑIGO MERINO: «ES UN MENSAJE COMO TACITA DE MR.WONDERFUL, QUE NO ME GUSTA MUCHO»

Ahora, hablemos del corazón de la canción. ‘Voy a Salir por Ti’ no es solo una melodía pegajosa; es un mensaje poderoso. Íñigo nos lleva por el sendero de sus pensamientos al explicar: «Es un mensaje como tacita de Mr. Wonderful, que no me gusta especialmente. Así como si tienes un sueño, ve por ahí. Pero sí, es un poco eso, si quieres algo, sal a la calle y búscalo». Una llamada a la acción que resuena con experiencias personales, convirtiendo la canción en una ventana a la esencia de Íñigo.

Íñigo Merino
Íñigo Merino

En un intento de clasificar su estilo musical, la risa se apodera de la entrevista. «¿Cómo definirías en tres palabras el estilo de Íñigo?», preguntamos. La respuesta, llena de humor y sinceridad, revela la esencia impredecible del artista. «Superdifícil. Como cuando vas a una entrevista de trabajo y dicen… Defíniete con tres palabras. Yo qué sé… un día me dijeron que indie, pero no sabría definirlo», comenta entre risas, dejando claro que su música no puede ser contenida en etiquetas predefinidas.

Esto último coincide con muchos artistas de su género que no optan por encasillarse en un único estilo de música, permitiéndose hacer todo tipo de temas y la mejor música en el mejor momento. En el caso de Íñigo Merino, nos explica, que para él, es muy difícil poner un único nombre a su estilo de música. «En ocasiones me han dicho que me acercaba más al ‘indie’, a veces más al ‘pop’… Yo prefiero no elegir».

LA RELACIÓN CON TABURETE: MÁS QUE AMIGOS, UNA FAMILIA MUSICAL

Adentrándonos en la colaboración con Taburete, Íñigo comparte la importancia de esta unión. «Ellos fueron los que me dieron la primera oportunidad de grabar mis temas y me presentaron a gente clave», explica. La conexión entre estos artistas va más allá de la música; es una relación de apoyo mutuo que ha dejado huella en sus trayectorias individuales.

La entrevista no podría concluir sin un vistazo al futuro. «Cierro gira el 16 de diciembre en la sala del Wizink Center, saqué disco en 2022 y también en 2023 que se llama ‘Tal Vez Mañana’. Ahora me apetece hacer un parón, elegir qué temas quiero grabar y cuáles no», adelanta Íñigo. Entre risueñas expectativas, anticipa el emocionante concierto del 16 de diciembre. Hay que tener en cuenta que Íñigo Merino también ha decidido dar un parón, después de este concierto, a su carrera musical.

El cuidarse y mantenerse a flote es imprescindible para ofrecer un trabajo impecable a los demás, y ahora Íñigo necesita ese «descanso» para poder volver a subirse a los escenarios, tal y como explicaba hace unos días a través de cuenta personal de Instagram.

Íñigo Merino
Íñigo Merino Junto A Taburete

En este concierto, Merino nos explica que tiene varias sorpresas guardadas que sus fans no se esperan, así como varios temas ya grabados que, por el momento, aún no se pueden dar detalles sobre ellos ni pueden salir a la luz, pero que con el paso del tiempo y tras el ‘parón’ que Merino explica que necesita, podremos ‘ser todo oídos’.

Desde ‘Voy a salir a por ti’ hasta los futuros proyectos de Íñigo Merino, ha dejado claro en la entrevista de que es un artista que no teme explorar la complejidad de su creatividad. Ahora es el momento de esperar para verlo subido al escenario de la Sala del Wizink Center este 16 de diciembre junto a muchos artistas invitados, entre ellos, Taburete.