Este es el lugar de Europa que inspiró al autor de Juego de Tronos para crear El Muro

-

Dicen que la realidad supera a la ficción, pero en Juego de Tronos, la realidad ha servido para inspirar muchos de sus episodios. Paisajes con pinceladas celtas, conflictos entre tribus, vestimenta y costumbres de época, son solo algunas de las características que esta serie comparte con la realidad, pero más allá de las más evidentes, algunos escenarios están inspirados en lugares reales que se revisten de grandeza. 

Si eres fanático de esta serie, seguramente recordarás El Muro, esa grandeza que mantenía a los caminantes blancos y hombres salvajes alejados. Pues bien, El Muro tuvo su origen en la inspiración de un lugar ubicado en Europa y con el cual guarda similitudes.

1
Inspiración medieval de Juego de Tronos

Este es el lugar de Europa que inspiró al autor de Juego de Tronos para crear El Muro

Juego de Tronos (en inglés: A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y es la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego.

La novela se caracteriza por su estética medieval, la descripción de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y un uso sutil y moderado de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía heroica.

La serie de televisión Juego de Tronos, la cual fue transmitida por HBO, se basa en las novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, y llegó a ser una de las más famosas series de televisión estadounidenses. Además de hacerse popular por sus personajes e historias, los paisajes medievales tuvieron un gran impacto en la mente de los espectadores, y de ellos queremos hablarte.

 

Atrás