¿Por qué es importante conocer el riesgo y activos financieros de las empresas?

La estabilidad económica de toda empresa depende de sus decisiones en materia financiera.

Para acertar en cada paso hacia una mayor productividad y rentabilidad, los negocios deben evaluar el riesgo y activos financieros, en aras de establecer acciones para prevenir pérdidas. Desde la página web Esto no es Noticia, se plantea la importancia de este análisis, con el acompañamiento de expertos como los de la asesora global CHFAdvisors, liderada por Mariano Aveledo, cuyo objetivo es el manejo de activos financieros de particulares y empresas, mediante la orientación estratégica en la gestión de sus inversiones y activos financieros.

¿Cómo evitar el click-bait?

Esto no es Noticia en una web enfocada en la publicación de artículos sobre productos o servicios recomendados por su calidad comprobada así como de un sinfín de temas orientados a combatir la manipulación en internet conocida como click-bait, una técnica que busca despertar la curiosidad de los usuarios con títulos llamativos hacia un artículo o post que, al ser abierto, genera ingresos por publicidad a su creador y no contiene información de valor. Por lo tanto, los contenidos de esta plataforma la convierten en un sitio confiable para encontrar recomendaciones sobre empresas, productos o servicios reales y responsables.

Ante el gran volumen de titulares atractivos sobre finanzas y procesos relacionados, Esto no es Noticia plantea el necesario conocimiento sobre riesgo y activos financieros para proteger empresas de situaciones que pueden hacerles perder su estabilidad. La aplicación de acciones de gerencia de riesgo financiero es la recomendación de la web, para “identificar, evaluar y mitigar los riesgos que pueden afectar la salud financiera y la estabilidad de la organización”.

En este sentido, CHFAdvisors es referida por la página como una asesora con amplio conocimiento en el uso de herramientas y estrategias, entre las que destacan el análisis de datos históricos, la aplicación de modelos matemáticos y estadísticos, y la diversificación de activos. Ante problemas como las fluctuaciones en los precios de activos; los riesgos crediticios, relacionados con el incumplimiento de los deudores; los operativos, causados por fallas en los procesos; y riesgos de liquidez que limiten el cumplimiento de obligaciones financieras, la consultora desarrollará un plan mitigarlos.

Soluciones efectivas

Acciones de gerencia de riesgos, como la compra de seguros, la implementación de límites de exposición, o la diversificación de inversiones son solo algunas de las soluciones que los expertos de CHFAdvisors impulsarán para proteger los activos financieros de sus clientes. Los asesores de esta compañía tendrán en cuenta el contexto económico de cada empresa o persona para desarrollar proyectos personalizados de prevención de riesgos, que incluirán el seguimiento a las estrategias de inversión.

Recomendaciones sobre riesgo y activos financieros, y muchas más, en las categorías de sociedad, sucesos, cultura, deportes, games, o tecnología, para mantener alejado el click-bait, están a disposición de los usuarios de Esto no es Noticia, un portal de contenido informativo de gran utilidad para tomar decisiones acertadas en diversos ámbitos de la vida moderna.

65290C125Da29