Rubiales aprovecha a las mujeres de su familia para intentar sobrevivir

El caso de Luis Rubiales está alcanzando cotas nunca imaginadas que avergüenzan al fútbol español. Son muchos los jugadores del fútbol masculino que se han unido a su repulsa no sólo por el hecho del beso, sino por su negativa a dimitir.

Pero la estrategia que está siguiendo el presidente de la Real Federación de Fútbol Española es todavía peor, ahora utiliza a las mujeres de su familia para intentar salvar su puesto.

Con todo el movimiento feminista español en contra, abanderado por Irene Montero, Ione Belarra y Yolanda Díaz, las cuales ya han manifestado su intención de provocar su dimisión por medio de cauces legales, a Rubiales le ha parecido una magnífica idea el hecho de que sus primas y su madre salten a la palestra a pesar de las advertencias de la Real Federación de Fútbol y la FIFA.

Este lunes la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, se ha encerrado en la iglesia de la Divina Pastora de Motril, donde se ha declarado en huelga de hambre hasta que se halle una solución para el caso de su hijo, ya que manifiesta, se está haciendo una «cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece».

Rubiales Fifa
Rubiales Fifa/Europa Press

Y amenaza con que la huelga será «de manera indefinida, día y noche», hasta que la justicia dictamine la resolución del caso del presidente. Este encierro se ha producido momentos después de que el párroco de la iglesia abandonara la estancia, se ha encerrado con su hermana y reclaman a Jenni Hermoso «que diga la verdad».

Ya que consideran que «no existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes», a la vez que se cuestiona «por qué se están ensañando con él» y «qué hay detrás de toda esta historia», puesto que su hijo «es incapaz de hacerle daño a nadie».

No obstante, no ha sido la única mujer y familiar que ha salido a defenderle, también lo ha hecho su prima, Vanessa Ruiz Béjar, quien explica la situación familiar «Su familia lo está pasando muy mal por él, no nos parece justo lo que está pasando, se le ha juzgado antes de tiempo, no nos parece normal y quiero que nos dejen en paz» y añade «su familia está sufriendo muchísimonos hemos tenido que ir de nuestras casas, no paran de acosarnos, no es justo».

Pero la prima de Rubiales también ha salido en defensa del presidente cesado de la Federación «Cuando no tienes nada que esconder vas para delante, como hace Luis», y replica que esta situación de «acoso y derribo» no son «justas», puesto que las acusaciones «son muy duras». Aunque Vanessa Ruiz Béjar también ha tenido palabras para Jenni Hermoso «Hay vídeos, hay audios, queremos que Jenni Hermoso diga la verdad, ¿por qué ha cambiado tres veces su declaración? Queremos que se haga justicia. Jenni, queremos que digas la verdad«.

La FIFA inhabilita a Rubiales de manera provisional

En plena huida hacia delante y tras no dimitir en la asamblea extraordinaria que la Federación había organizado el viernes, donde se pudo ver a los seleccionadores Jorge Vilda y Luis De la Fuente, quienes también están señalados. La FIFA le suspendió de manera provisional el pasado sábado.

«Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto», se podía leer en el comunicado publicado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Esta sanción se une a la petición de suspensión del Consejo Superior de Deportes, al Tribunal Administrativo Deportivo por ver pruebas de abuso de autoridad y por atentar contra el decoro deportivo. Petición provocada por la denuncia de Sumar contra Luis Rubiales ante el CSD.

No ha sido el único estamento de la judicatura que se ha personado en esta causa. La Fiscalía abrió diligencias «de investigación» tras las denuncias presentadas contra el presidente de la Federación y ha ofrecido un plazo de 15 días a Jenni Hermoso para que formalice su denuncia y se ofrece a «informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual».

Lo triste de esta situación es que se haya tenido que llegar hasta este punto, en el que el Mundial obtenido por la Selección ha pasado a segundo plano, y sólo hablemos de este bochorno. Este beso no consentido es la punta del iceberg de los motivos por los que Rubiales debería haber dimitido ya según muchos personajes públicos.

El todavía presidente espió a ministros, se llevó la Supercopa de España a Arabia mientras cobraba comisiones millonarias, pagó con dinero público fiestas con prostitutas en Salobreña, en la Supercopa femenina dejó abandonadas a las jugadoras, ha defendido a un seleccionador (Vilda) repudiado por sus propias jugadoras, mantiene una guerra declarada con el presidente de la Liga, cobra un sueldo desorbitado y una ayuda al alquiler, pretende construir un estadio totalmente innecesario.

Estos son algunas de las acciones de las que se han acusado a Rubiales y que ahora «pesan» a sus espaldas. Además, hace pocos días hemos conocido que la justicia está investigando un viaje que realizó junto a una mujer mexicana a Estados Unidos, pagado con dinero de la Federación.