Estos detergentes de marca blanca dejan la ropa clara como nueva, según la OCU

Hoy te traemos las recomendaciones de la OCU sobre los mejores detergentes de marca blanca para ropa blanca y clara. Después de haber realizado las pruebas correspondientes, ha resultado que los tres mejores detergentes de marca blanca disponibles en el mercado español para ropa blanca son los que venden los hipermercados de Aldi, Lidl y Carrefour.

[nextpage]

El problema del color blanco en la ropa

El Problema Del Color Blanco En La Ropa

El inconveniente con la ropa blanca es que, a medida que la usamos se va curtiendo, amarilleando o agrisándose, perdiendo su esplendor, adquiriendo un aspecto como si estuviera vieja o muy ajada, y la realidad es que puede tratarse de una pieza prácticamente nueva, pero al ser lavada con el detergente inadecuado, perderá toda su belleza y esplendor.

Por eso es importante saber cuál es el detergente más adecuado para lavar nuestra ropa blanca, para que se conserve de la mejor forma posible, y eso sólo se puede lograr con el detergente para ropa que sea adecuado, para que no perdamos nuestro dinero al comprar ropa blanca.

[/nextpage][nextpage]

El tema de la ropa interior blanca

El Tema De La Ropa Interior Blanca

Otro tema que nos incomoda, aunque no se vea, es lo que le sucede a la ropa interior blanca, a medida que la vamos usando, porque queremos que se mantenga con la misma blancura y aspecto que tuvo al momento en que la compramos, por eso resulta relevante el tipo de detergente que se debe utilizar, para que las bragas, el sujetador o los interiores se conserven en buen estado, aunque la recomendación es no lavar la ropa interior en la lavadora.

[/nextpage][nextpage]

Los resultados de las pruebas de detergentes realizadas por la OCU

Los Resultados De Las Pruebas De Detergentes Realizadas Por La Ocu

Estas conclusiones han sido obtenidas por la OCU, con la seriedad que caracteriza a esta organización, luego de haber sido comprobados los resultados de los detergentes de marca blanca que se venden en España, dando como resultado que los mejores son los antes mencionados, y en este post vamos a comentarte por qué resultaron ser los mejores.

[/nextpage][nextpage]

Usar la ropa blanca o clara frecuentemente, hace que pierda su esplendor

Usar La Ropa Blanca O Clara Frecuentemente, Hace Que Pierda Su Esplendor

Cuando se usar la ropa con mayor frecuencia, la metemos en la lavadora muchas más veces, y lavada tras lavada, eso hace que las prendas pierdan su blancura original, o su color claro se curte, por lo que al lavar la ropa, es necesario utilizar productos específicos para mantener el buen aspecto de nuestra ropa blanca, para que siempre luzca como si fuera nueva.

A los clientes les puede resultar difícil tomar una decisión entre los productos detergentes que existen en el mercado, debido a la abundancia de opciones que tienen al momento de adquirir uno de estos detergentes para la limpieza de nuestra ropa blanca o muy clara.

[/nextpage][nextpage]

El análisis comparativo

El Análisis Comparativo

Para destacar los mejores detergentes para ropa blanca, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis comparativo, advirtiéndonos que “Los mejores detergentes para ropa blanca contienen lejías que pueden estropear el color de las prendas, así que no queda otra”, afirman los que gestionan la OCU.

Pero también han indicado tres detergentes para la ropa blanca que resultaron exitosos en las pruebas, demostrando buena calidad y buenos precios, pero también nos advierten de sus ventajas y desventajas.

[/nextpage][nextpage]

Esselt Eco de Aldi

Esselt Eco De Aldi

Aldi ofrece el detergente universal Esselt Eco rellenable, que resultó muy exitoso en las pruebas de desempeño, pero el principal inconveniente de este detergente, cuya presentación viene en gel, es que no está recomendado para ropa de color. Cuesta 3,29 euros el paquete de 30 lavados, lo que equivale a 1,11 euros por carga de lavado. En cambio, ofrece las siguientes ventajas:

  • Muy exitoso en la eliminación de manchas.
  • Es el más eficaz para eliminar las manchas de café y vino.
  • Excepcional por la blancura que deja en las prendas.
  • Viene en un envase de bajo impacto ambiental con formato eco-refill.
  • Es asequible y tiene un bajo costo por lavado.

[/nextpage][nextpage]

Ropa blanca superconcentrada de Formil Lidl

Ropa Blanca Superconcentrada De Formil Lidl

Otro detergente en gel está disponible por 3,49 euros, lo que equivale a 0,12 euros por carga de lavado, y se puede adquirir en un envase que durará para 28 ciclos de lavado, 29 si se utiliza la dosis correcta para suciedad media. Si bien ofrece los siguientes beneficios, su desventaja es que el empaque tiene un impacto negativo significativo en el medio ambiente y no utiliza plástico reciclado.

  • Extremadamente eficaz para eliminar las manchas, en particular las manchas de grasas.
  • Excepcional por su blancura.
  • Es barato y ofrece una buena relación calidad-precio.

[/nextpage][nextpage]

Carrefour Expert Alpine limpia la frescura en su máxima expresión

Carrefour Expert Alpine Limpia La Frescura En Su Máxima Expresión

Es un detergente a la antigua usanza, en polvo, que cuesta entre 9 y 9,5 euros, viene en un envase con la cantidad suficiente para unas 70 cargas de lavada ropa, de modo que cada lavada tiene un costo de 0,14 euros la carga. Aunque tiene una serie de ventajas, su principal inconveniente es que no elimina las manchas de chocolate.

  • La mayor parte de las manchas se eliminan con eficacia.
  • Excepcionalmente blanco sin desteñir el color de la prenda.
  • Su composición tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.

[/nextpage][nextpage]

La decisión es tuya, y el bolsillo también

La Decisión Es Tuya, Y El Bolsillo También

Sólo usándolos, podrás comprobar sus resultados, pero de las pruebas realizadas, la conclusión que hemos podido sacar de lo que nos recomienda la OCU para la ropa de color blanco es que lo mejor es utilizar un detergente en gel, que es la presentación en que vienen las marcas blancas de Aldi y Lidl.

Pero si tienes niños, seguro que vas a lavar mucho y, en ese caso, quizás lo ideal es el producto de Carrefour, pero recuerda que si se manchan con chocolate, vas a tener que trabajar un poco más en la limpieza de esa prenda, porque no saca totalmente ese tipo de manchas.

[/nextpage][nextpage]

Recomendación final

Recomendación final

En todo caso, si la mancha es puntual, lo que se recomienda es que humedezcas primero esa área y le apliques directamente una pequeña cantidad de detergente, para que comience a actuar en la eliminación de la mancha, y luego agrega la pieza a tu carga de lavado de ropa blanca, y verás cómo quedan los resultados y que tus piezas de ropa blanca vuelvan a refulgir de limpias, con el color y la apariencia que tenían cuando las adquiriste.

[/nextpage]