Las «terrazas Covid», un incordio en las ciudades que un conductor ha decidido solucionar por su cuenta

Tras los primeros compases de la pandemia, en gran parte de las ciudades aparecieron las conocidas hoy como ‘terrazas Covid‘, las que eran espacios reservados como terrazas, jardines, aparcamiento, paseos y aceras, cedidos provisionalmente para la instalación extraordinaria de mesas y sillas de terrazas para compensar el cierre de interiores y distancias sociales mínimas exigidos a la hostelería durante.

Estas se aprobaron en grandes puntos del territorio, como Madrid en mayo de 2020, a causa de la pandemia y tan solo estarían cuatro meses.

Sin embargo, hay ciudades donde ya llevan más de tres años ocupando zonas de estacionamiento, lo que causa grandes perjuicios al vecindario. Por su parte, las asociaciones vecinales reclaman terminar con la permisividad con la que cuentan este tipo de negocios que ponen en cuestión el modelo residencial de la capital.

Las ‘terrazas Covid’ siguen ocupando zonas de estacionamiento, y los vecinos se hartan

Sí, claramente las ‘terrazas Covid’ fueron una muy buena acción para paliar la catástrofe de la pandemia en la hostelería.

También que dado su carácter de provisionalidad y la situación económica de la hostelería especialmente en esa dramática época, se instalaron vallados que delimitaban las terrazas totalmente impropias de las ciudades que quiera dar una buena imagen.

Pero eso ya pasó… aunque hoy siguen estando presentes. Y claro, los residentes y vecinos se han cansado, como ocurrió en el municipio de Jávea, en Alicante.

Una fuerte discusión en plena calle de Jávea provocada por las ‘terrazas Covid’

Con el agravante del verano y la dificultad para aparcar en determinadas zonas, esta es una prácticamente realmente complicada debido a la mayor afluencia de turistas.

De hecho, la zona de parking ha sido motivo de una fuerte discusión en plena calle de Jávea entre un conductor y los camareros de un bar que tenían su terraza instalada.

Así se puede ver en un vídeo que ha difundido SocialDrive a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se puede ver a un enfadado conductor retirando las vallas que acotan la terraza de un bar de Jávea, en Alicante, para aparcar su vehículo, ante la atenta mirada de los camareros y los clientes del bar.

El conductor se tomó la justicia a las bravas embistiendo las vallas para aparcar su coche

En Xàbia, un hombre decidió retirar el vallado de la terraza de un bar para aparcar su coche, ya que el consideraba que «tenían que ser las del ayuntamiento» y no vallas de publicidad para delimitar la zona exterior del servicio hostelero.

«Decide retirar el vallado de la terraza de un bar para aparcar su coche», indican en la publicación, donde explican que el conductor estaba convencido de que tenía que ser el Ayuntamiento de la localidad el que pusiera las vallas que delimiten la zona exterior y no el propio bar.

«¡Que lo diga el Ayuntamiento!», se oye exclamar al señor, que tiene un gran enfado después de ser increpado por el hostelero, que trata de volver a colocar las vallas en su sitio a pesar de que está el coche aparcado justo en ese mismo lugar.

En las imágenes se ve como incluso finalmente embiste con su coche y tira las vallas, cegado en su empeño de aparcar.  El video no muestra el desenlace de este ‘aparcamiento extremo’ por lo que no sabemos si el hombre consiguió aparcar o finalmente tuvo que continuar su marcha y no molestar a los hosteleros.