¿Cómo elegir el mejor stand para feria?

Si es frecuente que participes en ferias y eventos comerciales, seguramente quieres tener el mejor stand que te haga destacar sobre la competencia.

Elegir el mejor stand es algo estratégico para tu negocio. Un stand atractivo, funcional y acorde a la marca, podría ayudar a tu negocio a atraer clientes y mejorar su imagen corporativa.

Si quieres saber qué criterios tomar en cuenta para elegir el stand para feria perfecto para tus objetivos, entonces sigue leyendo, aquí te lo contamos.

¿Cómo elegir un proveedor de stand para ferias?

Para que un stand feria haga destacar a una marca, es necesario que esté muy bien diseñado, de manera que transmita los valores que se han establecido y sea funcional. Para conseguir esto, lo principal es elegir un excelente proveedor, que tenga experiencia en el mercado y que cuente con creativos talentosos.

El proveedor elegido debe contar con diversas opciones de stand, por  ejemplo, hinchables, a la medida, modulares, arquitectura efímera, etcétera. Esto permite muchas opciones para cada evento, instalarlo en exteriores, interiores, adaptarlos a diferentes ferias, productos o actividades.

Además, es necesario que se ofrezca un servicio completo, no solamente el diseño y fabricación, sino también asesoría, montaje, desmontaje y almacenamiento. Con todo esto, el dueño o gerente puede dedicar toda su atención al desarrollo del evento y a hacer crecer su negocio, sin tener que ocuparse del stand.

Otro aspecto importante de un proveedor de stand para feria es que se adapte al presupuesto del cliente, sin sacrificar la calidad y consiguiendo el objetivo. También dándole la importancia que merece la sostenibilidad del proyecto.

Tipos de stand para ferias

Hay varios tipos de stand para ferias, los cuales se pueden elegir de acuerdo al presupuesto, objetivos, evento, producto, etcétera. Los siguientes son los más resaltantes:

  • Personalizados. Los stands personalizados son los que más posibilidades creativas permiten, ya que el diseñador lo puede proyectar con total libertad. Un stand de feria personalizado puede recrear una tienda completa o lo que sea. El único inconveniente es que suelen ser más costosos, pero merecen la pena.
  • Modulares. Los stands de feria modulares son una de las opciones más económicas, ya que están fabricados por piezas prefabricadas que se pueden ensamblar y adaptar a cada espacio. Tienen la ventaja adicional de que se pueden montar y desmontar muy rápidamente.
  • Itinerantes. Un stand para feria itinerante es aquel que está pensado para usarse en muchas ferias, ubicadas en diversos lugares. Entonces, el stand se diseña para que funcione para varios eventos y, además, sea fácil de transportar, montar y desmontar.
  • Audiovisuales. Se trata de stands que incorporan equipos audiovisuales, por ejemplo, pantallas, altavoces, luces, etcétera. Todos estos recursos deben tener un propósito claro y cumplir un objetivo.
  • Lineales. Los stands lineales son muy sencillos y económicos. Son una opción muy buena en determinadas circunstancias y suelen cumplir su función si se le añaden elementos con creatividad.
  • Islas. Un stand isla es aquel en el que el área expositora está al centro y está rodeado de pasillos por donde pueden circular los clientes. Son un tipo de stand de feria que proporciona muchos recursos creativos y suelen ser los más costosos. También pueden ser complicados de diseñar y de ubicar en la feria.
  • Esquina. Son los que se ubican entre 2 pasillos en la feria, por lo que tienen 2 lados expositivos. Los stand esquina son muy versátiles y no son tan costosos como los stands islas. El único inconveniente es que se debe disponer de la ubicación específica de esquina en la feria.
  • Doble altura. Estos stands de feria generan un gran impacto, ya que son muy voluminosos y aprovechan el espacio vertical para usar elementos llamativos. Estos stands requieren estructuras especiales que los sostengan con seguridad y a veces se necesitan permisos adicionales. Pero son impactantes y ofrecen muchas posibilidades comerciales.

Beneficios de participar en ferias comerciales

Contar con un stand para ferias en un evento comercial tiene muchos beneficios, los siguientes son algunos:

  • Impacto en tu público. Las ferias atraen a un gran número de público objetivo del sector en el que se encuentre tu negocio, es decir, se trata de un evento lleno de clientes potenciales en los cuales puedes impactar con tu propuesta comercial.
  • Posicionar tu marca. Participar en una feria comercial de tu sector puede dar a conocer tu marca y otorgarle reconocimiento. Esto puede diferenciarte de la competencia.
  • Conseguir contactos. La participación en eventos de tu sector comercial puede contactarte con personas y entes relevantes para tu negocio. Esto puede significar conseguir aliados comerciales, servicios conexos, asesorías, etcétera.
  • Obtener feedback. Las ferias comerciales son eventos en los que se tiene contacto directo con el público, lo que es perfecto para saber la opinión de ellos hacia la marca. Esta información es muy valiosa para la empresa.
  • Promocionar tu negocio. Las ferias comerciales tienen su propio marketing, por lo que tienen alguna clase de cobertura mediática, presencia en redes sociales, etcétera. Todo eso es promoción adicional para tu negocio.
  • Ventas. Las ferias comerciales están pensadas para conseguir ventas directas e indirectas, hacer contactos comerciales y mucho más.

Recomendaciones

  • Si nunca has participado en una feria comercial y piensas que puede ser bueno para tu negocio, es hora de que comiences a pensar en contratar el primer stand para feria de tu marca.
  • Elige una feria comercial acorde a tu marca y sector comercial, mientras más específica sea la feria, mejor.
  • Una vez tengas la feria y sepas el tamaño del espacio disponible, es el momento de reunirte con los creativos para comenzar a diseñar el stand para ferias. Para eso debes establecer un presupuesto y unos objetivos comerciales.
  • Contrata un servicio integral que lo incluya todo, diseño, fabricación, montaje, desmontaje, transporte y almacenaje. Es importante elegir un proveedor con experiencia y especialista en este tipo de eventos.
  • El día de la feria ejecuta un buen plan comercial, creativo y estratégico, que haga destacar tu marca sobre las demás.

Las ferias comerciales son excelentes para impulsar negocios, participa en las más prestigiosas y que se adapten a tus objetivos.