Conviértete en un profesor altamente cualificado con el Máster en Formación del Profesorado de UNIE Universidad

El campo de la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, y contar con los profesionales adecuados en los colegios e institutos es esencial para brindar una educación de calidad a los adultos del mañana. Si estás interesado en convertirte en un profesor altamente capacitado, el máster en profesorado de UNIE Universidad es la opción perfecta para ti.

¿Cómo es el Máster en Formación del Profesorado de UNIE?

El Máster en Formación del Profesorado de UNIE es un título de postgrado oficial diseñado para preparar a los futuros docentes con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de la enseñanza en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Aunque UNIE Universidad es una institución educativa ubicada en Madrid, el máster online en formación de profesorado se imparte en modalidad semipresencial. Las clases se visualizan a través del campus virtual desde casa y los exámenes tienen lugar los sábados de forma presencial en Madrid.

El Máster tiene una duración de un año, y se ofrecen dos convocatorias (en marzo y en noviembre) cada año natural. A lo largo de ese año, se dividen los 60 ECTS del máster en diferentes bloques, agrupando las asignaturas en genéricas, optativas y propias de la especialidad. Finalmente, se hacen prácticas curriculares presenciales en centros educativos y se realiza un Trabajo de Fin de Máster.

En cuanto a las especialidades que se pueden elegir en el máster de profesorado de UNIE Universidad, se ofertan las siguientes:

  • Matemáticas
  • Informática y tecnología
  • Educación Física
  • Física y química
  • Lengua extranjera: inglés
  • Biología y geología
  • Orientación educativa
  • Formación y orientación laboral
  • Economía y Administración de Empresas

¿Qué se estudia en este Máster?

El Máster en Formación del Profesorado de UNIE abarca una amplia gama de áreas de estudio relevantes para la enseñanza. Durante el año lectivo, se presentan y analizan diversas metodologías de enseñanza, explorando estrategias didácticas efectivas para aprender a adaptarlas a las necesidades individuales de sus alumnos en un futuro.

Asimismo, los estudiantes exploran los fundamentos teóricos de la educación para aprender sobre las diferentes corrientes pedagógicas y reflexionar sobre su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo especial hincapié en el desarrollo psicológico y cognitivo de los estudiantes. Los futuros profesores aprenden sobre las etapas del desarrollo humano y cómo la sociedad, la familia y la educación, y también los procesos y contextos educativos influyen en el proceso de aprendizaje de sus futuros alumnos.

Finalmente, una parte importante del programa académico del máster en profesorado de UNIE es el estudio del uso de las nuevas tecnologías y los proyectos de innovación educativa específicos de cada especialidad. Por ello, se aprende cómo aplicar las diferentes herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, enseñando así a los futuros profesores cómo integrar de manera efectiva la tecnología en la práctica docente y cómo aprovechar los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías.

Ventajas de estudiar el Máster en Formación del Profesorado en UNIE

Optar por el Máster en Formación del Profesorado de UNIE Universidad tiene numerosas ventajas para aquellos que desean convertirse en profesores altamente cualificados. Algunas de las ventajas clave incluyen:

Comodidad

Al cursarse la mayor parte de los estudios de forma online (a excepción de los exámenes y las prácticas), se puede conciliar fácilmente la realización del máster con la vida familiar y laboral. Además, se puede acceder a esta formación desde cualquier punto de España.

Perspectiva social

El máster en Formación del Profesorado de UNIE tiene en cuenta cuestiones sociales de actualidad y las preocupaciones reales en el día a día de los profesores en un centro educativo. Por este motivo, se imparten asignaturas sobre sostenibilidad, educación para la igualdad o mediación para la resolución de conflictos.

Excelencia académica

UNIE Universidad es reconocida por su excelencia educativa y su compromiso con la formación de profesionales éticos y competentes. Para ello, proporcionan las herramientas, el contexto y las oportunidades necesarias para favorecer el desarrollo personal y profesional de su alumnado.

Profesores altamente cualificado

Los estudiantes son guiados por profesores especialistas en su campo y con años de experiencia en el ámbito docente. Estos profesionales brindan orientación y apoyo para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

Enfoque práctico

Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas en centros educativos y poner en práctica lo aprendido en un entorno real: dar clases de su especialidad, asistir al claustro, tener tutorías con padres de alumnos, participar en las evaluaciones, etc.

Amplias salidas profesionales

El Máster en Formación del Profesorado de UNIE proporciona una sólida base para una carrera exitosa en el campo de la educación, tanto dando clases como en otros puestos indispensables para la labor educativa:

  • Profesor de ESO, FP o EOI: los egresados pueden trabajar como docentes en centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional o en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Coordinador pedagógico: esta función implica liderar y coordinar equipos docentes, diseñar planes de estudio y asegurar la calidad educativa en un centro educativo.
  • Orientador educativo: figura clave en todos los centros de enseñanza, se encarga de brindar asesoramiento y apoyo a estudiantes y sus familias, así como también a otros docentes.
  • Investigador educativo: tras la realización del Trabajo de Fin de Máster, algunos alumnos pueden optar por una carrera en la investigación educativa, contribuyendo al avance de la pedagogía y la educación a través de la investigación académica.