Una responsable de la Cadena SER, señalada por su mensaje de odio a Ayuso

El polémico mensaje de una responsable de Cadena SER sobre Ayuso, ese es el tema de hoy. Hace pocas horas se hizo pública la noticia de la desafortunada perdida de la Presidenta de le Comunidad de Madrid, una noticia que obviamente jamás se pensaría que podía ser utilizada en el contexto electoral en el que se encuentra inmersa España actualmente.

Marina Lobo, la responsable de realizar el guion del programa  Hora Veintípico de Héctor de Miguel, se hizo viral en cuestión de horas por publicar en su red social Twitter un comentario sobre la terrible de la situación además muy personal que atraviesa Isabel Díaz Ayuso, relacionándola con los partidos políticos PP y VOX.

“Menos mal que Ayuso no está en la España que quieren el PP y VOX”, estas fueron las palabras utilizadas Marina Lobo para referirse a la situación personal de Díaz Ayuso, un comentario que ciertamente iba referido más a lo que podría pasar en España si el poder quedara en manos de partidos políticos como el PP y VOX, dejando ver además que la situación de vulnerabilidad y desprotección de la mujer se financiaría.

Los comentarios de los usuarios de las redes tanto a favor como en contra no se hicieron esperar, como es costumbre, ya que se han convertido en el escenario perfecto para que todos vuelquen en el todas sus pensamientos, sean estos malos o buenos.

“Esta tipeja, a mí me deseo que se ahorcasen en una plaza pública de AbuDabi. Ahora, mofarse del aborto de Isabel Díaz Ayuso demuestra que lo que son estas feministas de hoy en día. Ni personas, ni humanas ni nada”, “Por favor no la llamen feminista. Yo me siento feminista y jamás querría parecerme a ella o que alguien pensara que luchamos por lo mismo. Una feminista jamás atacaría a un hombre inocente y jamás se alegraría por el dolor de otra mujer. Sera mala persona, pero feminista no”, fueron algunos de los comentarios en contra de Marina Lobo.

Ahora bien no todos los comentarios fueron en contra de Marina Lobo, sino que algunos usuarios arremetieron contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, “Estoy a favor de Marina. Si ella no quería al bebe hay otras alternativas que matar – lo, pero muchas creen que así es más fácil. Así está la vida. Ya se a quien no votaré”, “Antes de criticar algo primero hay que leerlo bien. En ningún momento se mofa de ella, sólo dice una verdad como un templo, y es que con ciertas políticas habría corrido una suerte distinta”.

El polémico tuit de Marina Lobo de cadena SER

Y es que el tuit de la responsable del guion levantó tanta polémica que muchos usuarios llegaron a solicitar públicamente a la cada SER que procediera con el despido de la trabajadora por considerar el comentario como un “delito de odio”, y aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la cadena, ya algunos usuarios pronostican su ruina justamente por contratar a “tipejas” como Marina Lobo.

Pero lo cierto es que lo vivido por Isabel Díaz Ayuso además de ser algo muy persona, que nada tiene que ver con carrera profesional y con su participación en la política, no debería ser tomado como una bandera electoral, es un momento difícil y se debería respetar su intimidad.

De hecho hay que recordar que la situación personal de Ayuso se había mantenido en total “secreto” con el objetivo de que todo llegara a feliz término y por las recomendaciones médicas claro está, por lo menos hasta los primeros tres meses de gestación, desafortunadamente en esta oportunidad no ha sido así.

Isabel Díaz Ayuso se ha caracterizado por su discreción tanto en su carrera profesional y mucho más en su vida personal, poco se sabe de su familia, justamente porque se ha encargado de mantener este lado de su vida al margen de la política, y ante los recientes hechos se entienden perfectamente las razones de su actuación.

Lecturas sobre los hechos ocurridos con Ayuso, más allá de la polémica generada por los comentarios en su contra y la tergiversación de la información para ser utilizada con fines políticos, está el hecho significativo de que fueron más los mensajes de solidaridad hacia la Presidenta de la Comunidad de Madrid, tanto de los niveles más altos como de los usuarios en las redes sociales.

Muchos de los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez se han solidarizado con Ayuso en un momento tan importante como este, una de los mensajes destacados sin duda el de Yolanda Díaz, y es que al final el ser feminista pasa necesaria y obligatoriamente por aceptar que existen algunas reglas que no se deben violar, como la solidaridad, sin importar en qué lado de la historia te encuentres, después de todo si algo tiene la vida es este planeta es que sigue dando vueltas y nunca sabemos dónde vamos a parar.