Policía Nacional 87.713 de D. David Azañón González, la ley vista desde dentro

El día a día de un policía no es simplemente cuestión de cumplir con el deber, perseguir criminales y mantener la seguridad ciudadana. Es un mundo mucho más complejo y oscuro, donde la corrupción y la política ejercen una influencia profunda, y los entresijos del sistema se mantienen lejos del escrutinio público. Este es el argumento central de «Policía Nacional 87713«, un libro que arroja luz sobre los aspectos menos conocidos de la Policía Nacional de España.

Escrito por un subinspector jubilado, «Policía Nacional 87713» relata sus experiencias desde sus primeros días en la Escuela Nacional de Policía hasta su retiro. Pero más allá de las anécdotas personales, el libro ofrece un retrato descarnado de la corrupción y el tráfico de influencias que afecta a los altos mandos y políticos de diferentes ideologías.

El autor nos lleva por un recorrido sin censura a través de operaciones policiales arriesgadas, tiroteos aterradores y situaciones llenas de tensión. En una narración particularmente conmovedora, recuerda un tiroteo en el que se vio obligado a matar a una persona, un evento que dejó una huella indeleble en su vida.

«Policía Nacional 87713» se destaca por su valentía y franqueza al mostrar que nada es realmente como parece a la opinión pública cuando se examina desde el interior. Desmonta las fachadas y desenmascara las tramas ocultas que a menudo permanecen invisibles a los ojos del ciudadano promedio.

La lectura de «Policía Nacional 87713» no solo es apasionante y reveladora, sino que también invita a reflexionar sobre el papel de las fuerzas del orden y la integridad de las instituciones que nos gobiernan. Es una llamada a la transparencia y a la necesidad de rendir cuentas, que resuena con fuerza en un mundo cada vez más exigente de veracidad y justicia.

En definitiva, «Policía Nacional 87713» es más que un libro, es una ventana a una realidad a menudo velada, que demuestra que los héroes y los villanos no siempre son como los imaginamos. Un viaje por el verdadero rostro de la ley que ningún ciudadano debería dejar de leer.