jueves, 30 mayo 2024 17:48

Fútbol/Selección.- Irene Paredes: «Ya no somos la ‘cenicienta’ de nada, somos capaces de ganar a cualquiera»

La futbolista de la selección española Irene Paredes reiteró este lunes que ya no son «la ‘cenicienta’ de nada», un «mensaje» que ya mandaron «al resto del mundo» hace «mucho tiempo», por lo que aseguró que están «preparadas» y son «capaces de ganar a cualquiera», alejadas de los «tabús» y «miedos» que les rodeaban en el pasado.

«A medida que han pasado los años, la barrera psicológica (ante selecciones superiores) ha desaparecido, no sé si fue en el pasado Mundial, yo creo que quizás fue antes, a medida que nos hemos ido midiendo contra selecciones ‘top’ y hemos ido ganando o plantándoles cara de tú a tú. Se han caído esos tabús, esos miedos que había antes, pero también iba un poco por cómo íbamos preparadas«, afirmó la central en el Media Day de la selección celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Paredes reconoció que era «lógico» tener «cierto respeto» en el pasado hacia selecciones ‘top’, cuando eran «jugadoras no profesionales, en un entorno no profesional y compitiendo con jugadoras que al final sí lo eran». «Ahora estamos igual de preparadas, incluso mejor. Sabemos que podemos ganarlas, somos capaces, seguro, de ganar a cualquiera», argumentó sobre el potencial de España.

«Además creo que ya lo hemos demostrado. Es verdad que puede ser algo esporádico», comentó sobre la histórica victoria (2-0) sobre Estados Unidos en octubre del año pasado. «Estamos al mismo nivel que jugadoras ‘top’, hay que llegar y demostrarlo. España también tiene jugadoras ‘top’. Aparte de tener nombres, premios individuales, luego lo demostramos en el campo. Confiamos en nosotras, nos centramos en rendir en el terreno de juego«, agregó.

Y para alcanzar esta mejoría «ayuda» jugar «grandes partidos» y «sobre todo» ganar la Champions. «Ya no es una casualidad, es algo factible y que se ha repetido. Entonces el mensaje que envías, no solo al resto de compañeras, sino al resto del mundo, es que ya no somos la ‘cenicienta’ de nada, hace mucho que no lo somos, somos capaces, nos preparamos para ello», aseveró con confianza una de las capitanas de la selección, aunque no piensa en si levantará ella el trofeo en caso de ganar.

«Hay capitanas delante de mí, así que en caso de que ocurra, la recogerían ellas, pero no quiero pensar en eso. Si pones el foco ahí, hay muchas posibilidades de que eso se pierda. Nosotros nos centramos en prepararnos bien, en jugar bien, en llegar a la final. En llegar en la mejor forma física y mental para el primer partido y a partir de ahí pensando solo en el partido que tenemos por delante«, apuntó.

Para Paredes, las «favoritas» para hacerse con el título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que arranca el 20 de julio, son «Estados Unidos, Suecia, Países Bajos, Francia», entre otras. «Pero al final lo de favoritismos os vale a vosotros, a las jugadoras de cada selección no nos sirve», explicó la defensa, que está «bien, recuperando la forma física» y las «buenas sensaciones». «Ahora estoy bien, creo que sigo siendo una jugadora fuerte, con experiencia, con buen estilo», concluyó.