Hyundai y Kia renuevan su sección de I+D para hacerla más «ágil, flexible e independiente»

Hyundai Motor y Kia Corporation han anunciado este lunes la reorganización de su departamento de I+D para responder al cambio tan «rápido» que está viviendo el sector del automóvil, además de avanzar en la transición a la electrificación y acelerar el desarrollo de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAs), según ha informado Hyundai.

Esta nueva forma de organización hará que el área de I+D de estas compañías pase de estructurarse de una forma centralizada a convertirse en una especie de Organización de Alianza Tecnológica (ATO, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado de este lunes, ambas entidades han agrupado y aumentando las divisiones de I+D relacionadas directamente con el desarrollo del vehículo para potenciar así los avances en este área.

El área de I+D estará dirigida por su nuevo director de tecnología, Yong Hwa Kim, ex vicepresidente ejecutivo, que durante este proceso reorganizativo ha sido nombrado también presidente de Hyundai.

El empresario ha declarado que la nueva organización del departamento de I+D lo hará más rápido, flexible y le permitirá trabajar como una ‘start up’. Yong Hwa Kim ha añadido que esta reorganización les facilitará poder «liderar el rápido cambio en el sector de la movilidad».

Como Hyundai ha señalado en el comunicado, con el nuevo sistema del área de I+D cada división trabajará de forma independiente centrándose en sus respectivos proyectos, excepto en aquellos casos en los que se requiera colaboración entre ellos.

Esta reorganización del departamento de investigación sigue la línea del compromiso de las compañías con la transición a la electrificación y el desarrollo centrado en los softwares.

Hyundai y Kia han asegurado que esperan «acelerar su camino» para convertirse en proveedores de soluciones inteligentes y sostenibles de movilidad.