Feijóo «copia» una medida de Unidas Podemos para su campaña electoral

Unidas Podemos y el PP de Feijoo coinciden en la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años para evitar que las mujeres tengan que dejar sus trabajos para cuidar de sus hijos.

La precampaña por las elecciones generales del 23J ya ha comenzado y los políticos comienzan a hacer sus primeras promesas. Casualidad o no, Podemos y PP han coincidido en la necesidad de asegurar una educación infantil gratuita para los niños de cero a tres años para evitar que las mujeres sufran el techo de cristal.

«Cuando una mujer se siente obligada en dar un paso atrás para cuidar de sus hijos, la sociedad está perdiendo competitividad. Y cuando una mujer renuncia a su opción de ser madre para poder seguir desarrollando su carrera profesional plena, la sociedad está perdiendo una de sus más importantes apuestas de futuro, que son los niños», informó el presidente del PP en la quinta edición de Santander WomenNow.

Por su parte Unidas Podemos recoge el siguiente texto en su página web: En la actualidad, nuestro sistema de educación infantil deja sin atender a más del 60 % de los niños y niñas de entre 0 y 3 años. Esto nos impide intervenir sobre la herencia de la pobreza que pasa de generación en generación y sobre la salida indeseada de muchas mujeres del mercado de trabajo para cuidar a sus familias. En la siguiente legislatura, y en coordinación con las demás Administraciones, configuraremos un sistema de educación infantil (de 0 a 3 años) que ofrezca una cobertura universal y gratuita a todas las criaturas al terminar los permisos parentales remunerados de sus progenitores y progenitoras. Con ello crearemos más de 100 000 puestos de trabajo directos, con enormes retornos además en cotizaciones y consumo.

Adelanto Electoral Feijóo
Presidente Del Pp, Alberto Núñez Feijoo, En Sesión Del Senado/Europa Press

No es la única medida que ha propuesto en materia de igualdad el presidente del Partido Popular puesto que pretende «conseguir que en España la tasa de actividad femenina sea la misma que la tasa de actividad masculina». Además, Feijoo ha señalado que la actividad laboral masculina es 10 puntos superior a la femenina. En concreto un 63,5% de hombres se encuentran en el mercado laboral frente al 53,7%. El líder popular también apuesta porque haya más mujeres en puestos de dirección y ha puesto como ejemplo al Partido Popular, ya que en cuatro de las siete comunidades en las que tienen opción de gobernar, la candidata es una mujer.

Dardos de Feijoo al Gobierno

«Más mujeres con empleo significa más mujeres independientes en el ámbito económico, y por tanto, más mujeres libres» ha apuntado el líder de los populares.

Con estas palabras se refería Feijoo a la idea de trabajar por unas políticas de igualdad «real» en lugar de «utilizar las políticas de igualdad como un elemento de división y lucha partidista y división de la sociedad», en una clara alusión al gobierno de coalición Podemos-PSOE.

Para posteriormente cargar contra la ley del solo sí es sí, medida estrella del ministerio de Igualdad de Irene Montero. Justo un día después de que el Tribunal Supremo haya avalado la rebaja de condenas. Feijoo ha comentado «más de mil delincuentes, violadores y pederastas han visto rebajada la espera y más de 100 ya están en las calles españolas».

Por eso mismo, Feijoo reclama un «activismos sin etiquetas, una igualdad que no enfrente, que nos permita seguir avanzando frente a la apropiación indebida de reivindicaciones sociales por parte de la izquierda que no soporta que haya espacios neutrales, donde personas de distinta ideología trabajen por un bien común».