6 pueblos de España más antiguos para amantes de la Historia

Y es que los pueblos de España son encantadores, cada uno tiene un atractivo en particular que les hace distinguir entre el montón, hoy vamos a hablar de los pueblos más antiguos de España, por lo que si te gusta la historia seguro te quedaras hasta el final.

Los pueblos más antiguos de España, no solo son poseedores de belleza y encanto, sino que cuentan con una historia que nos ayuda a entender la evolución histórica del país, gran parte de ellos todavía conservan sus monumentos como una prueba de que el tiempo ha pasado por allí.

A continuación te contamos cuales son los pueblos más antiguos de España, si te interesa conocer la historia de España tal vez los puedas incluir en tu lista de destino a visitar.

Elche, en Alicante

Elche, En Alicante
Elche, en Alicante

El origen del pueblo de Elche no está bastante claro, se sabe que antes de su creación, existía la ciudad ibera de Helike y estamos hablando del siglo V a.C. tiempo que coincide con la aparición de la famosa Dama de Elche, que como sabemos se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.