Una diputada del PSOE parece contar ya con la llegada de Feijóo a la Moncloa

Pedro Sánchez y todo el ala europeo del PSOE quieren atrasar, tanto como sea posible, la llegada de Feijoo, no solo al Gobierno español, sino también al Parlamento Europeo. Esto es lo que se ha afirmado desde Iratxe García, diputada y miembro del PSOE en Europa.

Así, para Iratxe García, Feijóo «debería de intentar enterarse, estudiar un poquito más y conocer un poco mejor cuál es el trabajo que el Gobierno de España ha llevado a cabo al respecto», según ha señalado en una entrevista en RNE.

La eurodiputada también ha querido recordar que desde el Ejecutivo se ha llevado acabo una comisión parlamentaria específica con «trabajos relativos a la Presidencia».

El PSOE recomienda a Feijóo estudiar el trabajo del Gobierno de España en Europa

Hablamos de una Iratxe García que es la presidenta del Grupo Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo. La misma habla así de los que son los retos más importantes que tiene la UE una a partir de ahora, pero sobre todo con España en el centro.

Recalca la necesidad de reforzar el componente social de la Unión y cree que es el momento perfecto para acercar a la ciudadanía a las instituciones.

«El Gobierno de España ha estado tanto en la Comisión Europea como en el Parlamento Europeo para poder compartir, para poder escuchar, para poder hablar sobre todas estas cuestiones«, ha explicado la presidenta del grupo socialdemócrata europeo.

La presión del PP europeo descoloca los planes del PSOE

Principalmente, para que, en caso de un cambio de gobierno tras el verano, no tengan que empezar todos los trabajos de nuevo. Si Feijóo relevase a Sánchez tendría que fijar sus objetivos y, eso podría provocar que todo el trabajo realizado hasta entonces quedase en papel mojado.

De hecho, según fuentes comunitarias, Bruselas prevé que con la campaña electoral algunos ministros no puedan acudir a la capital europea a exponer sus propuestas en tiempo y forma. Sánchez ha tenido aplazar su discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, previsto para el 13 de julio, a menos de una semana de las elecciones, tras la presión del PP europeo.

Feijóo Presidencia Europa

Con su carácter impulsivo, la actual presidenta del eurogrupo socialista fue una de las que se opuso más al reconocimiento del president en el exilio, Carles Puigdemont, como eurodiputado, y amenazó al entonces presidente del Parlamento Europeo, el desaparecido David Sassoli, con la expresión «no le puedes hacer eso a España», mientras lanzaba al suelo los papeles que llevaba. Más tarde, fue una de las grandes avaladoras del suplicatorio contra Puigdemont.

Sobre la mesa del Constitucional se encuentran muchas de las leyes que han marcado la agenda social del Gobierno de Pedro Sánchez, y hasta alguna de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como la ley del aborto. Además de las futuras decisiones que puedan adoptarse en relación a Cataluña.

«Creo que la campaña electoral se puede desarrollar sin perjuicio de la presidencia«, aseguró Borrell a preguntas de la prensa a su llegada a la II Cumbre de la Comunidad Política Europea. El jefe de la diplomacia europea recordó que no es la primera ocasión en que se celebran elecciones presidenciales en un estado miembro mientras ejerce la Presidencia europea, como fue el caso de Francia cuando Emmanuel Macron revalidó su mandato.