El PP recupera la Diputación de Castellón y podrá gobernar en solitario

El Partido Popular ha recuperado la Diputación de Castellón cuatro años después de que la presidiese el ‘popular’ Javier Moliner, tras obtener en las elecciones municipales el 30,07 por ciento de los votos y 14 diputados, por lo que podrá gobernar en solitario.

De esta forma, los ‘populares’ amplían en tres su número de diputados en relación a la pasada legislatura y consiguen alcanzar la mayoría absoluta que se sitúa precisamente en 14 diputados de los 27 que están representados en la corporación provincial.

Así, la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, se perfila como la nueva presidenta de la Diputación y sería la primera mujer en dirigir la institución provincial en Castellón.

Por su parte, el PSPV -que ha gobernado en los últimos cuatro años junto a Compromís con el socialista José Martí como presidente – ha obtenido el 32,05% de los votos y 11 diputados, uno menos que en las anteriores elecciones.

Por su parte, Compromís -con el 10,36 por ciento de los votos- ha perdido uno de los diputados con los que contaba en la pasada legislatura, por lo que -junto a la pérdida del diputado socialista- no se podrá reeditar el gobierno de izquierdas.

Ciudadanos se ha quedado sin los dos diputados que obtuvo en los pasados comicios, mientras que VOX -con el 8,53% de los votos- ha logrado entrar en la institución provincial con un diputado.