Podemos tira de los héroes del capitalismo para su campaña electoral

Podemos ha sorprendido, al poco del cierre de la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales, con un peculiar cartel cinematográfico. Y es que los principales líderes de la formación morada no han dudado en ponerse en la piel de los superhéroes más conocidos de Hollywood para pedir el voto a los ciudadanos. Un esfuerzo que, sin embargo, parece ir en contra de los principios fundamentales de los de Podemos: y es que, mientras la formación morada apuesta por la «defensa» de sistemas más comunistas, no duda también en utilizar la imagen de algunos de los iconos más emblemáticos del capitalismo estadounidense.

Pablo Iglesias lideraba hace unos años un movimiento social que acababa convirtiéndose en un nuevo partido que irrumpía con gran fuerza en la democracia española: ni más ni menos que Podemos. una formación que llegaba a las elecciones con promesas electorales populistas y muy distintas a las que acostumbraban a incorporar los partidos políticos más «tradicionales».

Así pues, la formación morada no dudaba en poner sobre la mesa del poder ejecutivo nacional cuestiones tan relevantes como el cuestionamiento a la Monarquía, o el cuestionamiento del capitalismo instaurado en el país. Un contexto en el que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, volvía a incidir en septiembre de 2021, destacando que las formaciones comunistas de España tenían más «fundamento democrático» que los partidos más votados como PP o PSOE.

«El PP fue fundado por siete ministros de la dictadura, mientras que el Partido Comunista de España no solo fue el que más luchó para que el país tuviera democracia, sino que estuvo en un contexto constitucional en el que no estuvo buena parte de Alianza Popular» destacaba Pablo Iglesias. Declaraciones que, una vez más, demostraban la buena sintonía entre Podemos y la corriente política más inclinada a la aplicación del comunismo en el país.

PODEMOS «ABRAZA» AL CAPITALISMO EN LAS ELECCIONES

Aproximación de podemos hacia las corrientes más comunistas del pensamiento político que también parece traducirse en las relaciones políticas de la formación morada a nivel internacional. Especialmente, en América Latina, donde los podemitas no dudan en acercar posturas al gobierno de Venezuela o Cuba, a pesar de las muchas críticas que se producen en la opinión pública ante este acercamiento de los morados a los regímenes comunistas más conocidos y criticados a nivel internacional.

Pensamiento «comunista» de los morados que, sin embargo, la propia formación parece haber querido «olvidar», al menos, de cara a las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar este domingo en gran parte del territorio nacional. Y es que, a pocas horas del cierre de campaña electoral, Podemos decidía lanzar una última «ofensiva», con una campaña en la que sus principales candidatos políticos, como Ione Belarra, Irene Montero o Roberto Sotomayor, acababan «convertidos» en superhéroes de los famosos cómic de DC y Marvel.

Así pues, hemos podido comprobar cómo Ione Belarra se ha «personado» en Supergirl, mientras Irene Montero se convertía en WonderWoman, y Roberto Sotomayor, con pelazo, se convierte en el nuevo Flash. Fotomontaje realizado con Inteligencia Artificial en el que tampoco faltan otros grandes protagonistas de la campaña podemita, como Alejandra Jacinto o Pablo Echenique.

Una campaña en la que, sin embargo, parece que los morados han decidido «obviar» todos sus intereses comunistas o, concretamente, su lucha contra el «capitalismo» que lidera España. Y es que pocos han olvidado que los superhéroes de los universos de DC y Marvel han estado relacionados históricamente con los valores capitalistas de Estados Unidos. Una realidad que sin embargo los morados han preferido evitar mencionar en su nueva campaña electoral, buscando el voto de los más «frikis» para este próximo domingo.