Isabel Díaz Ayuso, Ximo Puig o Emiliano García Page: los políticos que ganan en Internet

La política española está en plena efervescencia ante la proximidad de los comicios de este domingo. No sólo por la intensidad de los partidos políticos para hacer llegar sus propuestas electorales a los potenciales votantes, sino también por el interés de los ciudadanos españoles en conocer más sobre el perfil de los políticos que se presentan para liderar los distintos municipios y comunidades autónomas que van a elecciones este 28 de mayo. Sin embargo, no todos los perfiles generan el mismo interés, siendo el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, uno de los que más llama la atención a los usuarios de Internet.

En apenas unos días, gran parte de los ciudadanos españoles están llamados a ejercer su democrático deber y derecho ante las urnas para escoger, en esta ocasión, a sus próximos líderes autonómicos y municipales. Unas elecciones que están entendidas como un «anticipo» de los resultados que se podrían esperar para los comicios generales de finales de año, lo que ha provocado que los principales líderes nacionales no hayan dudado en acompañar a sus candidatos en sus campañas electorales.

Campañas que parecen estar funcionando dentro de la opinión pública. Y es que, tal y como destacan desde Taboola, lo cierto es que las tendencias de lectura en internet en los diferentes soportes españoles muestran que hay gran interés en conocer más de algunos candidatos; una tendencia que se ha hecho especialmente importante en el caso de la actual presidenta de la Comunidad, y candidata del PP a la reelección en la región madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

AYUSO, XIMO PUIG O GARCÍA-PAGE, ENTRE LOS MÁS BUSCADOS

Así pues, tal y como destacan los informes de Taboola a los que ha tenido acceso este diario, lo cierto es que Isabel Díaz Ayuso encabeza el ranking de los políticos «más buscados» en los portales de Internet, Tanto es así, que la candidata popular acumula más de 135 millones de páginas vistas de información sobre ella. Una cifra que están muy lejos de alcanzar sus competidores para la presidencia madrileña, ostentando Mónica García el segundo puesto, con apenas 12 millones de búsquedas. Tampoco José Luis Martínez-Almeida, el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad de Madrid, logra acercarse a Ayuso, aunque supera las 72.725.000 búsquedas.

En la Comunidad Valenciana, el president Ximo Puig (PSPV-PSOE) encabeza las páginas vistas de los electores valencianos con 9.786.200 de páginas vistas, seguido de Joan Baldoví (Compromís, 1.345.400 páginas vistas); Carlos Mazón (PP, 748.200 páginas vistas); Héctor Illueca (Unidas, Podemos, 510.600); Carlos Flores (Vox, 209.000) y Mamen Peris (Ciudadanos, 76.600).   

En Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (PSOE) se sitúa en primera posición de páginas vistas, con 3.789.400 páginas vistas. Le siguen Paco Núñez (PP), con 923.600 páginas vistas; José Luís García-Gascón (Unidas Podemos) con 359.200; David Moreno (Vox), con 179.000 y Carmen Picazo (Ciudadanos) con 37.600.

En Aragón, la configuración de los cuatro candidatos con más páginas vistas es: Javier Lambán (PSOE) casi triplica en páginas vistas a su rival más cercano con 4.281.000 páginas vistas frente a las 1.632.000 de Jorge Azcón (PP). Les siguen a más distancia Álvaro Sanz (Izquierda Unida, 621.200); José Luis Soro (Chunta Aragonesista, 298.400) y Maru Díaz (Unidas Podemos, 164.800)