Las sandalias, el calzado ideal para la primavera y el verano

La llegada de la primavera y el verano es el mejor momento para sacar del armario las sandalias. Un tipo de calzado que se caracteriza por no cubrir completamente el pie, dejando la parte superior expuesta. El uso de esta prenda es conocido ya desde la antigüedad. No en vano, los primeros modelos pueden verse en Egipto, Grecia y Roma.

A lo largo de la historia, las sandalias han evolucionado por completo en cuanto a estilo y diseño. Poco a poco, se han ido adaptando a las tendencias y necesidades de cada época. Hoy, por ejemplo, podemos encontrar una gran variedad de modelos para todos los gustos y fabricados en diferentes materiales.

¿Por qué llevar sandalias?

Las sandalias son un tipo de calzado muy cómodo. Una de las razones de esta comodidad se da en el hecho de dejar abierta la parte superior. De esta forma, los dedos quedan libres y la sensación de frescura es mayor. Además, por lo general estos zapatos están fabricados con materiales ligeros y transpirables. De hecho, lo habitual es usarlos en zonas de clima cálido.

Otra de las grandes ventajas de usar sandalias es la versatilidad que las acompaña. La gran variedad de estilos y diseños que podemos encontrar hoy permite que puedas combinarlas con todo tipo de looks. Las más habituales son, tal vez, las sandalias planas, pero ya tienes a tu disposición sandalias con tacón, sandalias con plataforma, sandalias de cuña, cangrejeras, etc. para adaptarlas a todo tipo de estilos y ocasiones.

Ya que hablamos de estilos, las sandalias actuales son perfectas tanto para una situación informal como para salir o un evento más elegante. Hay sandalias para ir a la playa, de paseo, para ir de fiesta e incluso para acudir a la oficina. A decir verdad, existe una sandalia para cada tipo de persona.

Un modelo de calzado fácil de poner y de quitar y que está pensado para su uso diario cuando llega la temporada de calor.

Cómo combinar unas sandalias

Acabamos de decir que las sandalias son un tipo de calzado muy versátil. La gran variedad de modelos que encontramos en la actualidad tanto en sandalias de mujer como en hombre permiten múltiples combinaciones.

Unas sandalias planas con unos jeans y una blusa son la combinación perfecta para ir elegante sin caer demasiado en la sofisticación. Pero si lo que buscas es un look más especial para salir de noche, puedes usar unas sandalias de tacón o plataforma con un clásico vestido de color negro.

Las sandalias son el calzado ideal para las ocasiones más informales. En este caso, hay sandalias de todos los estilos, destacando especialmente las de colores llamativos y estampados. Nada mejor que llevar un vestido, una falda o un pantalón corto con una camiseta para ir perfectamente a la moda.

Si lo que prefieres básicamente es dar un pequeño paseo, las sandalias se pueden combinar fácilmente con unos shorts vaqueros y una chaqueta de cuero para las noches más frescas.

Las sandalias de tacón se pueden combinar en función del color de las mismas. No obstante, también puedes crear diversos contrastes, pero sin recargar demasiado el atuendo. Las sandalias son sinónimo de ligereza y comodidad en el vestir.

Las sandalias de Porronet

Porronet es una firma española de zapatos que tiene su sede en Elche. Una marca con más de 45 años de experiencia en el sector que se caracteriza por brindar la máxima calidad en todos sus productos. Todo ello por medio de un proceso de fabricación artesanal con el que realiza todos sus calzados.

Las sandalias son, precisamente, uno de sus artículos más populares y destacados. Una amplia colección de gran atractivo y con diseños para todos los gustos y necesidades. Desde sandalias planas o de tacón a diseños de diferentes colores en los que destacan especialmente el uso de materiales de primera calidad.

Las sandalias de vaquetilla ocupan un lugar protagonista en este catálogo. Estas sandalias están fabricadas en madera, corcho, fibras y vaquetilla (cuero de ternera curtido y adobado). Unos materiales y un proceso artesanal de fabricación que da como resultado una sandalia de una calidad superior a la de otras firmas en la que se emplean materiales de origen sintético.

Además, las sandalias de la firma Porronet se caracterizan por brindar el máximo confort. Algo que se consigue con el uso de materiales ligeros y de primera calidad. El grado de comodidad es tal que abarca tanto para las sandalias planas como para las de tacón, otra diferencia sustancial con respecto a otras firmas.

Asimismo, son sandalias muy alegres, frescas y vistosas, ideales para la temporada de primavera y verano. El colorido no está reñido en ningún momento con la elegancia, ya que podemos encontrar sandalias para todos los estilos y ocasiones. Una firma, Porronet, que aúna calidad, fabricación artesanal y comodidad.