Este fue el monólogo original que ha sacado de sus casillas a Irene Montero

Irene Montero Podemos Yolanda Díaz

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero provocó ayer un tenso debate con una señora durante el acto de la formación morada en Valencia. Esta señora le espetó que se hubiese podido comprar una casa lujosa, la de Galapagar. A lo que la ministra contestó que se la había podido comprar gracias a la herencia de su padre y la ayuda de su pareja, el ex dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

La campaña electoral sigue avanzando, y los dirigentes políticos de los diferentes partidos siguen su gira por las ciudades españolas para ofrecer discursos a sus votantes. En este caso, en el día de ayer, Irene Montero acudió a Valencia. Mientras recorría la ciudad del Turia, una señora le paró y le espetó: «Mi marido trabajando desde los 14 años, y ¿usted cómo ha podido tener un chalet?». A lo que contestó Montero: «¿Sabe por qué, señora? ¿Sabe por qué? Porque mi padre falleció de cáncer con 60 años y me dejó una herencia porque soy hija única. Por eso y porque tengo una pareja con la que me he podido comprar con mi dinero la casa que me dé la gana».

Tras esta contestación Montero se dio la vuelta y siguió su paseo, dejando con la palabra en la boca a la señora. Quien fue interceptada por otra de las personas del séquito de la ministra.

Resulta llamativo que Irene Montero defienda ahora las herencias, cuando desde su formación siempre han sido bastante críticos con ellas, ya que las califican como un «bien elitista».

La casa en cuestión está situado en el madrileño pueblo de Galapagar. Una vivienda de 268 m2 sobre una parcela de 2.000 m2, que la pareja, Montero e Iglesias, adquirió en 2018 y que ha sido objetivo de todo tipo de críticas. Desde vecinos que se agolpaban a las puertas, para insultar a los dirigentes de Unidas Podemos, vigilancia de la Guardia Civil. O el mero hecho de cambiar de residencia a una más «lujosa» cuando acusaban de ese tipo de práctica a la «casta política». 

Críticas de Montero al Hormiguero

La de Valencia no ha sido la única polémica que ha salpicado a Irene Montero. La ministra de Igualdad colgó ayer una publicación en la red social Twitter en el que escribía: «¿De qué se ríen? Orgullosa de quien eres @pilar_lima. Basta de discriminación o de burla. Y sí, será la alcaldesa de València bollera y sorda, con mucho orgullo. Contigo siempre Pilar». Acompañado de un vídeo en el que se veía al presentador, Pablo Motos y al actor, Miguel Lago, conversando sobre la candidata de Podemos.

El actor, durante su visita al programa El Hormiguero de AtresMedia comentó: «¿De dónde salen los candidatos? ¿Qué requisitos tiene que tener un candidato, sea del partido que sea, para ser aceptado?» para acabar rematando con: «Es que la candidata de València ha sido presentada por Montero como ‘la mejor candidata, sorda, bollera…’ entonces, como ya vale todo, puede que lo próximo sea ‘mira este cojo que hemos traído aquí'».

En este caso, la ministra acusa a Lago y Motos de reírse de la discapacidad de la candidata de Unidas Podemos, Pilar Lima. Cuando, según se puede ver en el vídeo. La crítica no es hacia Montero en sí, sino hacia la manera de presentar a Lima. De quien destaca su orientación sexual, y su discapacidad, en lugar de su trayectoria política o profesional.