Sony anuncia su PlayStation Showcase 2023: fecha y qué se puede esperar

Los tiempos cambian cada vez más deprisa, en especial a lo que al mundo de la tecnología y los videojuegos se refiere. Si hace no mucho se demostró que las ferias como el E3 no parecían tener mucha razón de ser, ahora Sony parece confirmarlo con aplastante contundencia al anunciar su nuevo PlayStation Showcase 2023. O lo que viene a ser lo mismo, un evento digital en el que la compañía japonesa dará a conocer nuevos detalles de algunos de sus próximos proyectos y lanzamientos. Está claro que las reglas del juego han cambiado, para bien o para mal, y que ahora cada compañía gestiona los plazos de sus comunicaciones con los usuarios a su manera.

Hay que reconocer que, en un sentido práctico, tiene todo el sentido del mundo, por mucho que algunos vayan a echar de menos las “batallas” que se veían en las presentaciones como el ya citado E3. En cualquier caso, las cosas son así, y lo digital cada vez cobra una fuerza mayor con relación a lo físico.

Show

Centrándonos en el PlayStation Showcase en sí, Sony ya ha puesto fecha a la cita: será el próximo 24 de mayo cuando se lleve a cabo, a través de los canales habituales: YouTube y Twitch. El poco margen que el gigante nipón ha dejado entre el anuncio y la celebración del evento pone también de manifiesto otra evidencia incontestable: la inmediatez con la que se manejan todos los plazos de un tiempo a esta parte.

Un PlayStation Showcase muy esperado

Igualmente Sony ha definido más o menos la extensión que tendrá su nuevo Showcase, ya que han adelantado que este durará algo más de una hora. En un margen tan relativamente pequeño, no obstante, los desarrolladores intentarán dar voz a todo tipo de novedades. Según parece intuirse por los mensajes y adelantos que ha compartido la compañía, da la sensación de que la cosa girará principalmente alrededor de sus propios juegos. Todo indica que los títulos “first party” con PlayStation Studios de por medio gozarán de una mayor relevancia.

Pero eso no quita para que durante el PlayStation Showcase 2023 también haya sitio, al menos en teoría, para algunos proyectos en desarrollo creados por otras compañías (third party) e incluso para propuestas indies.

Por su parte, PlayStation España incluso ha confirmado la hora en la que el programa se podrá seguir en directo desde cualquier parte con una conexión a Internet. Está previsto que el Showcase dé comienzo a las 22:00 del próximo miércoles.

Show2

Aclarado el dónde y el cuándo del asunto, la pregunta que muchos usuarios se hacen gira en torno a los nombres concretos que podrán formar parte del especial. ¿Habrá lugar para nuevos anuncios de primer nivel? ¿Se revelarán lanzamientos rumoreados durante largo tiempo? Por supuesto, en este sentido apenas se sabe nada, siendo más bien los deseos de los usuarios los que apuntan a jugosas novedades. Entre ellas, el largamente rumoreado remake de Metal Gear Solid. Quién sabe, después de lo visto con Silent Hill, puede que incluso Konami se anime con ello.

Más fácil será la posibilidad de ver la confirmación de secuelas como Ghost of Tsusima 2 o un nuevo Death Stranding. Por el momento, Sony se ha conformado con decir que se mostrarán títulos tanto para PS5 como para PSVR 2.

¿Y qué sucederá con el hardware? Pues que igualmente se sabe poco al respecto. Aunque parece verdaderamente pronto para que los rumores acerca de un rediseño de PS5 se hagan realidad, hay quienes señalan a que podrían ser una realidad, lo mismo que algún nuevo tipo de dispositivo portátil. Pronto saldremos de dudas.