Eurovisión 2023: artistas españoles denuncian el plagio de Loreen

-

Loreen, la representante de Suecia en Eurovisión 2023, se convirtió en la gran triunfadora del festival con su canción “Tattoo”, dejando en el segundo lugar a Finlandia, mientras que Israel ganó el tercer lugar. El triunfo de la sueca fue abrumador, y tanto el jurado como el televoto le hizo ganadora. Pues bien, a pocos días de estos resultados, Loreen se enfrenta a una denuncia por parte de artistas españoles. ¿Tenías conocimiento de esto?

1
¿Quién es Loreen, la ganadora de Eurovisión 2023?

cantante sueca

La representante de Suecia en Eurovisión 2023, fue Loreen, quien se alzó como la gran triunfadora. Loreen es una cantante y compositora sueca de origen marroquí que ha logrado hacer historia en el Festival de la Canción de Eurovisión. 

La artista nació en Estocolmo en 1983 y comenzó su carrera musical en Suecia en 2004. Además de su éxito en Eurovisión, Loreen ha lanzado varios álbumes de estudio, incluyendo «Heal» en 2012 y «Nude» en 2017. Su música se caracteriza por su mezcla de géneros, que incluye electrónica, dance y world music. También se ha destacado por su defensa de los derechos humanos y su apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

      

Atrás