7 alimentos que funcionan contra la artritis

-

La artritis es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, y se caracteriza por la inflamación y el dolor en las articulaciones. Si bien existen tratamientos médicos y terapias que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artritis, también se ha demostrado que ciertos alimentos pueden tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar a combatir esta enfermedad.

A continuación, presentamos una lista de siete alimentos que se ha demostrado que funcionan contra la artritis y que pueden ser incorporados a una dieta saludable para ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones. Estos alimentos no solo son deliciosos, sino que también son ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud en general.

1
¿En qué consiste la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmunitaria crónica que causa inflamación en las articulaciones y en otros tejidos del cuerpo. Esta enfermedad se caracteriza por una inflamación crónica de las articulaciones, lo que puede provocar daño articular y deformidades a largo plazo.

La artritis reumatoide puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es más común en mujeres y en personas mayores de 40 años. Los síntomas típicos de la artritis reumatoide incluyen dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones, especialmente en las manos, los pies y las rodillas. También puede provocar fatiga, fiebre y pérdida de peso.

Atrás