Mercadona, Lidl, Carrefour… ¿Quién fabrica su aceite de oliva de marca blanca?

Si estás buscando un buen aceite de oliva virgen o virgen extra para añadir a tus platos, debes conocer que no siempre la marca es lo más importante. De hecho, según un informe reciente de la OCU, algunas de las opciones más valoradas son precisamente las marcas blancas que se venden en supermercados como Carrefour, Mercadona o Auchan.

En esta guía, te proporcionamos una lista de los fabricantes de aceite de oliva de marca blanca que encontrarás en los principales supermercados de España. Al elegir un aceite de oliva virgen o virgen extra, es importante tener en cuenta que estos productos son una fuente importante de nutrientes beneficiosos para la salud, especialmente para el sistema cardiovascular.

Con esta información, podrás tomar una decisión informada al comprar tu próximo aceite de oliva. Recuerda que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para obtener un producto de calidad, y que a menudo las opciones más asequibles pueden ser igual de buenas que las de marcas más caras. ¡Empecemos!

Mercadona

Mercadona, Lidl, Carrefour… ¿Quién Fabrica Su Aceite De Oliva De Marca Blanca?
Mercadona, Lidl, Carrefour… ¿Quién Fabrica Su Aceite De Oliva De Marca Blanca?

La cadena de supermercados con sede en Valencia cuenta con múltiples proveedores que fabrican aceites de oliva bajo la marca blanca Hacendado. Entre ellos, destaca la cooperativa andaluza Oleoestepa, que obtuvo la mejor puntuación en el análisis realizado por la OCU y elabora el aceite de oliva virgen extra y el aceite de oliva virgen extra Gran Selección de Hacendado. Fundada en 1986, Oleoestepa cuenta con más de 6.500 agricultores y más de 60.000 hectáreas de olivar, localizados en las provincias de Sevilla y Córdoba.

Además, Mercadona dispone de un aceite de oliva virgen extra en formato spray, que es producido por la cooperativa Aceites Maeva, originaria de Granada y fundada en 1930 en Porcuna (Jaén). Actualmente, esta cooperativa cuenta con filiales en Francia, México, Estados Unidos y China. Por otro lado, los aceites de oliva virgen de Mercadona provienen de Jaencoop y de la cooperativa Olivar de Segura, según la cadena valenciana.