¿Cómo conocer el posicionamiento web de una página en Google?

El posicionamiento web es una de las metas más importantes para las páginas web en el entorno cibernético. Este concepto es capaz de aumentar las visitas, la popularidad y las oportunidades de negocio de los portales.

Para lograr un mejor posicionamiento, los expertos en marketing suelen usar métodos de SEM y SEO. Dicho servicio lo ofrecen algunas agencias como Daimatics.

Cómo conocer el posicionamiento de una página web en Google

La forma más sencilla de investigar el posicionamiento es hacer una búsqueda manual. Sin embargo, no se recomienda utilizar el motor de búsqueda de Google en su versión estándar. La mejor opción es abrir una nueva ventana en incógnito. De esta forma, los ajustes personalizados se desactivarán y el resultado es más auténtico. La búsqueda debe incluir las palabras clave que conforman el inventario de la página web.

Además, la posición del sitio depende de qué tan optimizadas están las estrategias de SEO, la posición geográfica y las búsquedas anteriores realizadas por el usuario.

Otra opción a tener en cuenta es el uso de herramientas de monitoreo de palabras clave. En el caso de Google, existe una herramienta gratuita llamada Google Search Console. La misma incluye una opción de tráfico y análisis de búsqueda. Allí se puede saber la posición de las palabras clave y el ranking del sitio web.

Alternativas para mejorar el posicionamiento de una web en Google

La opción más recomendada es acudir a una agencia de marketing digital como Daimatics. Esta ofrece un servicio de asesoría y posicionamiento web SEO que incluye contenidos de alta calidad, basados en la experiencia de usuario (UX), el enlace externo (backlink) y las palabras clave.

Por otra parte, la empresa está compuesta por un equipo de profesionales especializados en el sector, los cuales estudian constantemente los cambios de algoritmo del buscador Google. Además, su labor está enfocada en los resultados, esto permite detectar oportunidades y generar mayor rentabilidad en los proyectos de los clientes.

Los interesados en mejorar el posicionamiento de su web pueden disfrutar de una auditoría gratuita. La agencia garantiza la seguridad del sitio en todo momento. Este servicio está disponible para portales de todo tipo, incluyendo weblog, tiendas online y páginas corporativas. También se acompaña de informes periódicos para conocer la evolución del sitio.

Descubrir cómo se posiciona una página web ayuda a tomar mejores decisiones. En este sentido, recomiendan evaluar las fortalezas de la competencia y crear blogs para mejorar la posición en internet.

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