Wallapop pide perdón después de su campaña más polémica

Con motivo de la celebración del Día de la Madre en España la popular App de compra y venta de productos de segunda mano, Wallapop, lanzo una particular campaña publicitaria en la que aparecía el logo de la App con un icono bastante parecido al de WhatsApp que señalaba una llamada perdida de Mamá.

Como producto de esta particular manera de captar la atención de los usuarios, la popular App Wallapop fue víctima de muchas críticas y no todas positivas, uno de los comentarios que más llamo la atención de los usuarios fue el de una usuaria que en un tono más bien de melancolía mencionaba que su madre había fallecido hace cinco años y que encontrarse ese mensaje en el móvil le genero una lluvia de emociones.

“Mi madre murió hace 5 años. Hoy casi se me sale el corazón cuando me llega una notificación  que dice Mamá. Llamada perdida, No sé, igual no está muy acertada la campaña publicitaria”, otro de los mensajes que captó la atención de todos, “Saliendo del cementerio tras llevar unas flores a mi madre por el aniversario de su fallecimiento, me llega esto, se me encoge el corazón”, fueron algunos de los mensaje de la usuaria que genero la polémica en las redes sociales.

Inmediatamente los comentarios de apoyo por parte de los usuarios no se hicieron esperar, “Son unos HDP ojala todo el mundo se desinstale la App”, “Creo que todas las marcas deberían de pensar en el impacto de la publicidad antes de lanzarla”, “Wallapop vuestra estrategia de marketing no tiene en cuenta a los huérfanos, han destrozado el día de muchos”.

Lo cierto es que una campaña publicitaria que obviamente desde la empresa y desde el equipo de marketing a cargo parecía inofensiva y bastante atractiva terminó afectando a los usuarios de la App en un día tan particular como la celebración del Día de la Madre.

El mensaje de disculpas de Wallapop

Y es que después de toda la polémica generada por la particular campaña publicitaria, los representantes de la App lanzaron un mensaje disculpándose con todos los usuarios por lo sucedido y utilizaba estas palabras “No tuvimos en cuenta todas las realidades de nuestra comunidad de usuarios, y la notificación recordó, de forma involuntaria, situaciones causantes de dolor y tristeza”.

Una disculpa que lejos de calmar a la “comunidad de usuarios” de la App también terminó generando mucha más polémica, y es que al final el tema de las redes sociales termina siendo bastante difícil de controlar porque siempre vas a “tocar” sensibilidades.

Uno de los comentarios más acertados “La publicidad no fue la más acertada, puede, pero que os disculpéis ya dice mucho, yo lo único que llame a mi mujer diciendo que para que me había llamado, ya que en el teléfono la tengo granada como mamá”, “Me parece genial, que se tomaran el tiempo de pedir una disculpas, así la empresa tiene más credibilidad y es un aprendizaje para el equipo de marketing, no todas las ideas aplican”.

Lo cierto es que hay que aplaudir que la empresa se hiciera responsable de lo sucedido  y asumiera las consecuencias, esto dice mucho de su compromiso con los usuarios, a veces es bueno reconocer los errores y continuar, y es lo que ha hecho Wallapop en esta ocasión.  

Hay empresas que después de cometer errores siguen adelante sin mirar a los lados, por otro lado, en las redes sociales siempre se generaran polémicas, es un medio en el que nunca se termina complaciendo a nadie, tal y como mencionaban los usuarios “Que tengáis que sacar este comunicado es de absoluta coña. La campaña está bien, y la gente que piense que el mundo gira alrededor de ellos y todo debe estar amoldado a su gusto y semejanza tiene un problema enorme y cuanta más atención le deis, peor para todos”.

Después de todo lo ocurrido, y después de varios comentarios chistosos incluso, muchos usuarios aprovecharon la ocasión para hacer las reclamaciones respectivas a la App, como era de esperarse, recordemos que Wallapop ha generado polémica estos últimos meses debido a la gran cantidad de estafas que se han realizado utilizando su plataforma.

Y es que al final, la celebración del Día de la Madre es bastante especial para muchos y para los que aun creemos en él, buscamos que todo salga bien, después de todo hablamos de un ser especial en nuestras vidas, aunque estemos claros en que la celebración del Día de la Madre es todos los días y que solo se trata de un día en el que los grandes cadenas de tiendas intentan vender un poco más.