Las mejores películas de ciencia ficción de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video cuenta con una amplia selección de películas de ciencia ficción para los amantes del género. Desde clásicos del cine hasta producciones más recientes, la plataforma ofrece una variedad de opciones para disfrutar de historias de mundos futuristas, viajes en el tiempo y seres extraterrestres, y ya es momento de que aprendas cómo ver Amazon Prime Video en una Smart TV.

En este artículo, te presentamos algunas de las mejores películas de ciencia ficción disponibles en Amazon Prime Video. Desde emocionantes aventuras hasta reflexiones sobre el ser humano y su relación con la tecnología, estas películas te llevarán a través de un universo de imaginación y creatividad.

[nextpage]

Terminator, James Cameron, 1984 en Amazon Prime

Terminator, James Cameron, 1984 En Amazon Prime

«Terminator» es una película de ciencia ficción de 1984 dirigida por James Cameron, que se ha convertido en un clásico del género y en una de las películas más icónicas de la carrera de Cameron que está en el catálogo de películas de ciencia ficción de Amazon. La película cuenta la historia de un cyborg asesino, interpretado por Arnold Schwarzenegger, enviado desde el futuro para matar a Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton, quien se convierte en la madre del líder de la resistencia humana contra las máquinas.

La trama de «Terminator» es una mezcla de acción, suspenso y ciencia ficción, con una trama bien desarrollada y personajes inolvidables. La película fue un gran éxito en taquilla y recibió elogios de la crítica por su innovadora técnica de efectos especiales y su habilidad para combinar la acción con una historia emocionalmente convincente.

La película también fue el inicio de una franquicia que incluye varias secuelas y spin-offs, y se ha convertido en un pilar de la cultura popular. La influencia de «Terminator» en la ciencia ficción y el cine de acción sigue siendo evidente en la actualidad, y la película es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

[/nextpage][nextpage]

Ex Machina, Alex Garland, 2015

Ex Machina, Alex Garland, 2015

«Ex Machina» es una película de ciencia ficción de 2015 dirigida por Alex Garland, ahora en el catálogo de Amazon Prime, quien también escribió el guion de la película. La trama sigue a Caleb, un joven programador que es invitado por el CEO de una compañía tecnológica a participar en un experimento de inteligencia artificial. El experimento consiste en evaluar la conciencia y habilidades de una androide avanzada llamada Ava, creada por el CEO. A medida que Caleb interactúa con Ava, comienza a cuestionar su propia percepción de la realidad y sus límites morales.

La película es reconocida por su innovadora trama y su exploración de temas como la conciencia artificial, la inteligencia artificial y la ética en la tecnología. «Ex Machina» recibió críticas muy positivas por su guion, actuaciones y dirección, y ganó el premio a Mejores Efectos Visuales en los Premios de la Academia en 2016.

Es una reflexión profunda sobre la naturaleza humana y la relación entre la inteligencia artificial y la humanidad. La actuación de los actores principales, incluyendo a Alicia Vikander como Ava, es destacable y ofrece una interpretación convincente de un personaje androide complejo.

[/nextpage][nextpage]

In time, Andrew Niccol, 2011

In Time, Andrew Niccol, 2011

«In Time» es una película de ciencia ficción de 2011 dirigida por Andrew Niccol, quien también escribió el guion de la película y está en Amazon Prime. La trama se desarrolla en un futuro distópico en el que la sociedad ha sido dividida en zonas, cada una con su propia moneda de tiempo. Las personas pueden extender sus vidas a través del intercambio de tiempo, pero también pueden morir si se quedan sin tiempo.

La película sigue a Will Salas, interpretado por Justin Timberlake, quien vive en una zona pobre donde el tiempo es escaso. Después de recibir una gran cantidad de tiempo de un hombre adinerado que muere, Will se convierte en un fugitivo y se une a Sylvia, interpretada por Amanda Seyfried, para luchar contra el sistema injusto que los oprime.

La película es reconocida por su originalidad y su exploración de temas como la desigualdad social, la justicia y la muerte. La actuación de los actores principales es destacable, especialmente la de Timberlake, quien ofrece una actuación sorprendentemente convincente como protagonista de acción.

«In Time» es una película emocionante y reflexiva que desafía las convenciones del género de ciencia ficción. La visión distópica del futuro que presenta la película es impactante y ofrece una crítica social intrigante. En conjunto, la película es un ejemplo de cómo la ciencia ficción puede ser utilizada para explorar temas sociales y políticos contemporáneos.

[/nextpage][nextpage]

La saga ‘Star Trek’

La Saga 'Star Trek'

La saga «Star Trek» es una de las franquicias más icónicas y populares del género de ciencia ficción. La serie fue creada por Gene Roddenberry en 1966 y se centra en las aventuras de la tripulación de la nave espacial USS Enterprise en su exploración del espacio y toda la saga la tienes en Amazon Prime.

La saga «Star Trek» ha inspirado numerosas películas, series de televisión, libros, cómics y videojuegos, y ha generado una enorme base de fans en todo el mundo. La serie original, protagonizada por William Shatner como el Capitán James T. Kirk y Leonard Nimoy como el oficial de ciencia Spock, fue seguida por varias series de televisión y películas.

La franquicia «Star Trek» ha sido aclamada por su imaginativa exploración de temas sociales y políticos, que incluyen la diversidad, la tolerancia, la igualdad y la democracia. La serie también ha sido reconocida por su innovadora visión de la tecnología y su impacto en la sociedad, por lo que fue manifiesto el interés de Amazon por asegurar la franquicia.

Además, la franquicia «Star Trek» ha sido pionera en la representación de personajes de diferentes orígenes étnicos y culturales en la televisión y el cine. El personaje de Uhura, interpretado por Nichelle Nichols en la serie original, fue uno de los primeros personajes femeninos negros en aparecer en la televisión estadounidense y se convirtió en un icono cultural.

[/nextpage][nextpage]

Un Lugar Tranquilo, John Krasinski, 2018

Un Lugar Tranquilo, John Krasinski, 2018

«Un Lugar Tranquilo» es una película de terror y ciencia ficción de 2018 dirigida por John Krasinski, quien también coescribió el guion y protagonizó la película junto a Emily Blunt y está en Amazon Prime. La trama sigue a una familia que vive en un mundo postapocalíptico en el que la mayoría de la población ha sido eliminada por criaturas extraterrestres que cazan por el sonido. La familia tiene que vivir en silencio para evitar ser detectada por las criaturas mientras luchan por sobrevivir.

La película es reconocida por su originalidad y su habilidad para mantener la tensión y el suspenso a lo largo de la trama. La actuación de los actores principales, especialmente la de Emily Blunt, es destacable y ofrece una interpretación emocionalmente conmovedora de una madre que lucha por proteger a su familia.

El diseño de sonido de la película es impresionante y juega un papel importante en la creación de la atmósfera tensa y espeluznante de la película. La película también aborda temas importantes como la familia, el amor, la supervivencia y el sacrificio.

«Un Lugar Tranquilo» fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas por su originalidad y habilidad para mantener al espectador en tensión durante toda la película. La película ha sido seguida por una secuela, «Un Lugar Tranquilo 2», también dirigida por Krasinski.

[/nextpage][nextpage]

La Guerra del Mañana, Chris McKay, 2021

La Guerra Del Mañana, Chris Mckay, 2021

«La Guerra del Mañana» es una película de ciencia ficción de 2021 dirigida por Chris McKay y protagonizada por Chris Pratt. La trama sigue a un grupo de personas que son transportadas 30 años al futuro para luchar contra una invasión alienígena que amenaza con destruir a la humanidad.

La película es reconocida por su acción emocionante y su habilidad para combinar la ciencia ficción con la aventura. La actuación de los actores principales es destacable, y Chris Pratt ofrece una interpretación convincente de un padre de familia que se enfrenta a la tarea aparentemente imposible de salvar el mundo.

Además, la película aborda temas importantes como la familia, la lealtad y el sacrificio, y presenta personajes secundarios interesantes y bien desarrollados. El diseño de los alienígenas y los efectos visuales son impresionantes y contribuyen a crear una atmósfera tensa y emocionante.

«La Guerra del Mañana» fue estrenada en Amazon Prime Video y recibió críticas mixtas de la crítica. Sin embargo, la película fue un éxito de taquilla y ganó una gran cantidad de seguidores por su habilidad para ofrecer una experiencia emocionante y entretenida.

[/nextpage]