Cuando el terror adolescente estaba de moda: así eran los míticos libros de Pesadillas

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Los libros que leías cuando eras pequeño, como Pesadillas, seguro que tienen un lugar muy especial en tu corazón. Y eso es algo normal teniendo en cuenta que en aquellos tiempos no existían ni las redes sociales llenas de entretenimiento de consumo rápido ni millones de vídeos de YouTube con los que pasar las horas muertas.

Unos libros que, al tratarse de una de las formas de ocio más importantes en aquella época, estaban muy cuidados y además existía una gran variedad de opciones entre las que elegir. Más allá de la colección que te acabamos de comentar, Pesadillas, era posible echar mano de otros libros muy conocidos como las aventuras de ¿Dónde está Wally?, los libros del Barco de Vapor, Elige tu Propia Aventura y sus diversos finales distintos…

Pero regresando a la obra Pesadillas, ¿qué es lo que la convertía en algo tan especial? Te damos algunos de los detalles que definieron a la obra creada por el norteamericano R.L. Stine.

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La marca y logotipo

A poco que sepas algo de márketing, seguro que conoces la relevancia que posee el posicionamiento y el reconocimiento de una marca (el branding), algo que seguro que te viene a la cabeza cuando piensas en marcas internacionales como Coca Cola, Burger King o Nike. Bien, pues Pesadillas trabajó muchísimo este concepto… de una manera muy particular.

Casi un tercio de la portada de cada libro era ocupado por la palabra Pesadillas en grande y con letras que simulaban chorrear pintura… o algo peor. Un logo muy reconocible, incluso desde distancias considerables.