Super Mario Bros. y otras películas de videojuegos que terminaron en desastre

Con el inminente estreno de Super Mario Bros en los cines de todo el mundo (y de todo tipo), una de las películas más esperadas de todo el año y que ya ha sido criticada por diferentes medios especializados y que ha recibido valoraciones realmente buenas, hemos querido repasar otros casos de películas basadas en series de videojuegos muy famosas que, por unas razones u otras, acabaron haciendo poco más que el ridículo en sus correspondientes estrenos.

Unas películas que, lejos de haber parado en seco, siguen proliferando como si tal cosa, con ejemplos muy recientes que han hecho llorar de pena a sus más fieles seguidores. ¿Quieres que te refresquemos la memoria con algunas de estas películas? Pues te mostramos una selección.

[nextpage]

Las películas de Uwe Boll

Brain

Si existe un especialista en esto de crear auténticos desastres en forma de películas basadas en videojuegos, ese es sin duda el director alemán Uwe Boll.

La lista de penurias en forma de películas abominables basadas en series de éxito (en muchos casos, porque otras ni eso) es demasiado extensa, por eso hemos querido agruparlas en una sola entrada para que no se coma él solito todo el reportaje: BloodRayne, Dungeon Siege, Alone in the Dark o Postal son solo algunas de sus atrocidades contra el mundo del cine y los videojuegos. Lo que no sabemos es por qué sigue habiendo productoras que le siguen apoyando en sus calamitosos proyectos de películas.

[/nextpage][nextpage]

Super Mario Bros, la original

4051 Backdrop Scale 1280Xauto

Si existe una de esas películas realmente famosas basadas en el mundo de los videojuegos, esa es Super Mario Bros, la cinta de 1993.

Sin apenas relación con los videojuegos originales más allá de la presencia de los hermanos Mario y Luigi, las interpretaciones de actores como Bob Hoskins, John Leguizamo o Dennis Hopper son de las peores de sus respectivas carreras. Un film dirigido por Rocky Morton y Annabel Jankel que fue un desastre desde el primer minuto hasta el último.

[/nextpage][nextpage]

Las películas de Mortal Kombat

Mortal Kombat

Aquí es necesario realizar otra agrupación de películas para no dilatarnos demasiado con una misma franquicia, en este caso Mortal Kombat, uno de los arcades de lucha más famosos de todos los tiempos.

Y es que con excepción de la primera de ellas, Mortal Kombat (de editada en el año 1995), todas las demás han sido auténticos desastres de películas que dejaron atónitos a los espectadores por las peores razones imaginables. Y eso incluye la patética creación del 2021, que puede que sea la peor de todas, lo cual es mucho decir dada la bajísima calidad general de todas estas barbaridades.

[/nextpage][nextpage]

Double Dragon: el caer de un mito

Double

Uno de los videojuegos más queridos y atractivos de mediados de los 80 fue Double Dragon, la creación de Technos Japan que, por desgracia, no acabó demasiado bien… como también sucedió con las series y películas basadas en dicha licencia.

Centrándonos en la lamentable producción de 1994 dirigida por James Yukich, todo en esa película era bochornoso, desde las peleas en sí al guion, al puesta en escena, el vestuario, la manera de actuar de todos los actores y actrices… Una de las peores películas de la historia de las basadas en un videojuego.

[/nextpage][nextpage]

Assassin’s Creed en versión película

Assassins Creed Pelicula

Otra de las producciones más famosas del mundo de los videojuegos es sin duda Assassin’s Creed, una de las licencias más conocidas de Ubisoft.

Bien, pues el director Justin Kurzel tuvo a bien destrozar todas y cada una de las cualidades que siempre han poseído los videojuegos basados en dicha saga para protagonizar uno de los mayores ridículos que se conocen en este tipo de películas.

[/nextpage][nextpage]

Street Fighter, el desastre

Fighter

Y terminamos con, posiblemente, una de las películas más decepcionantes para los seguidores del mundo de los videojuegos de toda la historia: la poco agradecida Street Fighter.

Jean Claude Van Damme y Raul Julia firmaron una horripilante puesta en escena para un título de lucha que está considerado como uno de los más influyentes de todos los tiempos. Y es que lejos de exprimir todo el potencial que tenían los personajes originales del videojuego como Ryu, Ken o Sagat, los responsables de la película decidieron ir por otros derroteros totalmente lamentables.

[/nextpage]