Podemos ve el trato a Bolaños el Dos de Mayo una muestra de «mala educación» y uso «patrimonialista» de instituciones

La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha tachado de «muestra de la mala educación» y del «uso patrimonialista de las instituciones» que el Gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso impidiera al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acceder a la tribuna presidencial en el desfile cívico-militar por el Dos de Mayo en la Puerta del Sol.

A pesar de la «falta de respeto» que supuso el episodio, entiende que es más grave que la presidenta regional no se refiriera «en ningún momento» a los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid concentrados en las inmediaciones de la plaza.

«A día de hoy no hay una solución por parte de la Comunidad de Madrid. Reclaman indemnizaciones justas y reclaman una vivienda alternativa después de la negligencia, después de la chapuza electoral de la señora Esperanza Aguirre (…) Es un pueblo que está siendo maltratado sistemáticamente por los gobiernos del Partido Popular», ha lanzado Jacinto.

Considera que las «chorradas» de la presidenta impiden hablar de las cuestiones «importantes» como los fallecidos en las residencias en la primera ola del Covid-19 en 2020.

Ayuso ha acusado a Bolaños de «provocar» y buscar «reventar» el acto, mientras que desde el Gobierno reprochan a la presidenta haber incumplido el Real Decreto 2099/1983 que fija el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.