Literatura y censura: estos son los libros prohibidos de mayor éxito

-

La literatura se ha considerado desde siempre una de los mejores medios de expresión, es una manera efectiva de comunicar, de allí que ha sido uno de las expresiones artísticas más censuradas a lo largo de la historia.

No hay que olvidar que el conocimiento es poder y el poder en manos equivocadas puede ser peligroso, para nadie es un secreto como a lo largo de la historia autoridades políticas y religiosas se dedicaron a quemar y prohibir la distribución de obras literarias. Pero también desde siempre, mientras más prohibida sea la obra más atractivo genera en el individuo, por lo que todas estas obras que se han prohibido al final terminaron convirtiéndose en obras realmente importantes.  

A continuación te contamos cuales han sido las obras literarias con mayor éxito que han censuradas en su época.

1
Sex, de Madonna. El mayor éxito alcanzado con la prohibición

Sex, de Madonna

Madonna también ha incursionado en el mundo de la literatura en la década de los noventa, y lo hizo con una obra que generó polémica, lo que no es nada novedoso considerando la trayectoria artística de la artista. El libro se llama Sex y fue prohibido en países como Irlanda y Japón, e incluso en Estados Unidos obtuvo polémica debido a la débil línea que separa el erotismo de la pornografía, como consecuencia de la polémica, la obra se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo.

Atrás