Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

A pesar de la dura competencia que tiene que afrontar, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Una aplicación que sigue sumando cada vez más funcionalidades y opciones inéditas y que, por mucha gente y expertos en el tema, ya es considerada como una red social más dada su enorme relevancia.

Pero WhatsApp también tiene sus problemas, al igual que sucede con otras aplicaciones similares y que tiene que ver con su seguridad. Si bien WhatsApp ha visto aumentar de forma significativa la seguridad de sus chats para todos los clientes que la usan con encriptado de extremo a extremo, todavía se pueden hackear de diferentes formas y leer dichas conversaciones de manera remota.

Pero también es cierto que en WhatsApp se pueden emplear otras funciones relativamente novedosas que mejoran la experiencia de uso de cara al usuario final, como por ejemplo el llamado modo oscuro. ¿Quieres saber cómo es pone en marcha tanto en formato Android como en iOS? Pues te explicamos todos los pasos que debes seguir con tu móvil.

Reducir el uso diario de WhatsApp

Whatsapp Telefono 1

Por si no lo sabes, se ha demostrado que, como muchas otras cosas, el uso de redes sociales o aplicaciones como WhatsApp pueden llegar a crear ciertos niveles de adicción.

¿Y qué se puede hacer en estos casos? Pues una de las medidas más efectivas es precisamente activar el modo oscuro durante todo el día de forma permanente, para que cada la apariencia de WhatsApp no nos llame tanto la atención. Y otra manera es eliminar su acceso directo del menú principal del móvil, para que sea más pesado el hecho de acceder a dicha aplicación.