Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

A pesar de la dura competencia que tiene que afrontar, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Una aplicación que sigue sumando cada vez más funcionalidades y opciones inéditas y que, por mucha gente y expertos en el tema, ya es considerada como una red social más dada su enorme relevancia.

Pero WhatsApp también tiene sus problemas, al igual que sucede con otras aplicaciones similares y que tiene que ver con su seguridad. Si bien WhatsApp ha visto aumentar de forma significativa la seguridad de sus chats para todos los clientes que la usan con encriptado de extremo a extremo, todavía se pueden hackear de diferentes formas y leer dichas conversaciones de manera remota.

Pero también es cierto que en WhatsApp se pueden emplear otras funciones relativamente novedosas que mejoran la experiencia de uso de cara al usuario final, como por ejemplo el llamado modo oscuro. ¿Quieres saber cómo es pone en marcha tanto en formato Android como en iOS? Pues te explicamos todos los pasos que debes seguir con tu móvil.

Ahorra batería usando WhatsApp

1 16

Puede que no sepas exactamente en qué consiste esta función de la famosa aplicación de mensajería. El modo oscuro de WhatsApp es, como indica su propio nombre, una modalidad en la que se oscurecen los fondos de la app y se muestran en tonos con menos contraste todos los elementos visuales de la aplicación.

¿Y por qué razón? Pues por varias, pero especialmente muchos usuarios emplean este modo oscuro de WhatsApp para ahorrar batería, sobre todo cuando se dan cuenta de que su terminal móvil se está quedando sin ella. Una medida muy útil en estos casos.