Fiapas hará más accesible la Lectura Continuada del Quijote en el CBA de Madrid con subtítulos y un bucle magnético

El Servicio de Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ofrecerá subtitulado en directo e instalará un bucle magnético en la XXVII Lectura Continuada del Quijote, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid, de manera que la actividad sea más accesible a las personas con discapacidad auditiva.

En concreto, Fiapas realizará el subtitulado en directo de la apertura de este acto que cumple 27 ediciones de lectura en vivo y continuada durante 48 horas de la obra de Cervantes con el apoyo de diversas personalidades de la cultura, política y arte, según ha informado la confederación en un comunicado.

La Sala de Columnas acogerá la actividad, así como una instalación eventual de Fiapas de un bucle magnético que permitirá a las personas usuarias de prótesis auditivas la percepción del sonido dentro de la sala, reduciendo las limitaciones impuestas por el ruido ambiente y los efectos de la reverberación y la distancia.

De esta forma, las personas con discapacidad auditiva que se acerquen a esta cita cultural tendrán la posibilidad de participar en ella en igualdad de condiciones que el resto de los asistentes, según ha destacado Fiapas. El público general que esté interesado en asistir deberá enviar un email a ‘lectura-quijote@circulobellasartes.com’.