Videojuegos basados en libros que tienes que probar al menos una vez

-

Los videojuegos se han inspirado muchas veces en películas muy conocidas (Alien 3, Terminator, etc.), cómics (Spider-Man, Los Vengadores, X-Men…), mangas y animes japoneses de mucho éxito (Naruto, Dragon Ball, One Piece, etc.), series de televisión y demás elementos. Pero claro, también es posible disfrutar de videojuegos sensacionales creados desde cero, que vienen a ser la mayoría de los casos.

¿Y qué pasa con los libros y las novelas? ¿No se han creado videojuegos basados en libros y obras literarias de éxito o incluso de culto? Y la respuesta es del todo afirmativa, existiendo de hecho algunos nombres propios que destacan sobre el resto y que han dado vida a videojuegos muy conocidos y venerados por millones de jugadores en todo el mundo. Te dejamos unos ejemplos de esto a continuación.

3
Videojuegos basados en cuentos chinos

También son bastante frecuentes los videojuegos basados en parte en alguna de las obras orientales más famosas, como por ejemplo Journey to the West.

Este cuento perteneciente al siglo XVI de la cultura china ha servido de caldo de cultivo de bastantes juegos, casi todos ellos de naturaleza independiente, si bien Enslaved: Odyssey to the West fue el más trascendente. Si bien no era uno de esos videojuegos que podemos catalogar como perfectos, este título consiguió dar vida a unos personajes muy interesantes. Sin embargo, sus ventas fueron bastante bajas.