Videojuegos basados en libros que tienes que probar al menos una vez

Los videojuegos se han inspirado muchas veces en películas muy conocidas (Alien 3, Terminator, etc.), cómics (Spider-Man, Los Vengadores, X-Men…), mangas y animes japoneses de mucho éxito (Naruto, Dragon Ball, One Piece, etc.), series de televisión y demás elementos. Pero claro, también es posible disfrutar de videojuegos sensacionales creados desde cero, que vienen a ser la mayoría de los casos.

¿Y qué pasa con los libros y las novelas? ¿No se han creado videojuegos basados en libros y obras literarias de éxito o incluso de culto? Y la respuesta es del todo afirmativa, existiendo de hecho algunos nombres propios que destacan sobre el resto y que han dado vida a videojuegos muy conocidos y venerados por millones de jugadores en todo el mundo. Te dejamos unos ejemplos de esto a continuación.

El Metro más apocalíptico

Metro Exodus

Otra saga muy conocida de videojuegos que está basada en una obra literaria es la de Metro, serie creada por el estudio 4A Games.

El autor original de estas obras literarias es Dmitry Glukhovsky, quien ha conseguido dar vida a un lore de estilo apocalíptico que ha sido traspasado en forma de varis videojuegos de manera excelente. Unos títulos en los que los disparos, la supervivencia y la exploración se convierten en sus pilares principales, así como su sensacional ambientación.