Videojuegos basados en libros que tienes que probar al menos una vez

-

Los videojuegos se han inspirado muchas veces en películas muy conocidas (Alien 3, Terminator, etc.), cómics (Spider-Man, Los Vengadores, X-Men…), mangas y animes japoneses de mucho éxito (Naruto, Dragon Ball, One Piece, etc.), series de televisión y demás elementos. Pero claro, también es posible disfrutar de videojuegos sensacionales creados desde cero, que vienen a ser la mayoría de los casos.

¿Y qué pasa con los libros y las novelas? ¿No se han creado videojuegos basados en libros y obras literarias de éxito o incluso de culto? Y la respuesta es del todo afirmativa, existiendo de hecho algunos nombres propios que destacan sobre el resto y que han dado vida a videojuegos muy conocidos y venerados por millones de jugadores en todo el mundo. Te dejamos unos ejemplos de esto a continuación.

1
El brujo más famoso de los videojuegos

Andrzej Sapkowski, el escritor detrás de las obras de Geralt de Rivia, se ha hecho de oro gracias a The Witcher, uno de los videojuegos más famosos de las últimas décadas y que ha dejado con la boca abierta a millones de usuarios de PC, Switch, consolas de Sony y Microsoft y demás formatos.

Unos videojuegos que siempre han destacado precisamente por lo cuidada que está su trama, algo lógico teniendo en cuenta de dónde proviene la inspiración de estas aventuras del brujo más famoso del mundo. Una saga que ya se ha confirmado que regresará dentro de un tiempo, dado que la cuarta entrega ya está en desarrollo en las oficinas de sus autores originales, CD Projekt Red.

Atrás