Videojuegos basados en libros que tienes que probar al menos una vez

Los videojuegos se han inspirado muchas veces en películas muy conocidas (Alien 3, Terminator, etc.), cómics (Spider-Man, Los Vengadores, X-Men…), mangas y animes japoneses de mucho éxito (Naruto, Dragon Ball, One Piece, etc.), series de televisión y demás elementos. Pero claro, también es posible disfrutar de videojuegos sensacionales creados desde cero, que vienen a ser la mayoría de los casos.

¿Y qué pasa con los libros y las novelas? ¿No se han creado videojuegos basados en libros y obras literarias de éxito o incluso de culto? Y la respuesta es del todo afirmativa, existiendo de hecho algunos nombres propios que destacan sobre el resto y que han dado vida a videojuegos muy conocidos y venerados por millones de jugadores en todo el mundo. Te dejamos unos ejemplos de esto a continuación.

[nextpage]

El brujo más famoso de los videojuegos

1 5

Andrzej Sapkowski, el escritor detrás de las obras de Geralt de Rivia, se ha hecho de oro gracias a The Witcher, uno de los videojuegos más famosos de las últimas décadas y que ha dejado con la boca abierta a millones de usuarios de PC, Switch, consolas de Sony y Microsoft y demás formatos.

Unos videojuegos que siempre han destacado precisamente por lo cuidada que está su trama, algo lógico teniendo en cuenta de dónde proviene la inspiración de estas aventuras del brujo más famoso del mundo. Una saga que ya se ha confirmado que regresará dentro de un tiempo, dado que la cuarta entrega ya está en desarrollo en las oficinas de sus autores originales, CD Projekt Red.

[/nextpage][nextpage]

El Metro más apocalíptico

Metro Exodus

Otra saga muy conocida de videojuegos que está basada en una obra literaria es la de Metro, serie creada por el estudio 4A Games.

El autor original de estas obras literarias es Dmitry Glukhovsky, quien ha conseguido dar vida a un lore de estilo apocalíptico que ha sido traspasado en forma de varis videojuegos de manera excelente. Unos títulos en los que los disparos, la supervivencia y la exploración se convierten en sus pilares principales, así como su sensacional ambientación.

[/nextpage][nextpage]

Videojuegos basados en cuentos chinos

R 3

También son bastante frecuentes los videojuegos basados en parte en alguna de las obras orientales más famosas, como por ejemplo Journey to the West.

Este cuento perteneciente al siglo XVI de la cultura china ha servido de caldo de cultivo de bastantes juegos, casi todos ellos de naturaleza independiente, si bien Enslaved: Odyssey to the West fue el más trascendente. Si bien no era uno de esos videojuegos que podemos catalogar como perfectos, este título consiguió dar vida a unos personajes muy interesantes. Sin embargo, sus ventas fueron bastante bajas.

[/nextpage][nextpage]

Las obras de Tom Clancy

The D2

Sin duda, Tom Clancy, el escritor norteamericano de obras de talante militar y de espionaje, ha sido el más prolífico a la hora de crear ya no uno, sino varios videojuegos basados en sus obras.

Ubisoft, la famosa compañía francesa, posee los derechos de Tom Clancy para usarlos en algunas de sus IPs mas conocidas como Rainbow Six o The Division, series que han conseguido vender millones de unidades en todo el mundo a lo largo de varias entregas distintas de estos videojuegos. Un autor que por desgracia falleció hace ya una década.

[/nextpage][nextpage]

Videojuegos de zombis

Ww

No podía faltar en este reportaje una mención a los videojuegos de zombis, que están más de moda que nunca gracias a la llegada de títulos como Dead Island 2.

World War Z es una de esas obras llamadas transmedia, es decir, que comparten libros, películas y videojuegos, siendo bastante buenos en general en cada uno de sus ámbitos. Y en materia videojuegos, destacó por su fuerte carácter multijugador y por sus altos niveles de acción y gore.

[/nextpage][nextpage]

El desastre nuclear

Stalker

Otro de esos videojuegos muy destacados y, también, de estilo apocalíptico es STALKER (siglas que provienen de las palabras Scavenger, Trespasser, Adventurer, Loner, Killer, Explorer y Robber).

Un juego ambientado en una catástrofe post nuclear y que tardó muchos años en materializarse, si bien cuando terminó apareciendo en el mercado, se convirtió en uno de los videojuegos predilectos por los usuarios dentro de su género. Una saga de la que pronto tendremos una secuela.

[/nextpage]