Refrescos de los 80 y 90 que seguro que probaste alguna vez y ya no existen

Los refrescos llevan con nosotros desde que tenemos uso de razón, unas bebidas generalmente bastante azucaradas y a las que, en algunos casos, ciertos de sus consumidores se consideran casi adictos. Unos productos que causaron furor especialmente durante los 80 y 90, con agresivas campañas publicitarias que daban la bienvenida a productos nuevos casi cada mes, como si se trataran de películas o la nueva serie anime de moda.

Seguro que en esa época bebías casi cualquiera de los refrescos que cayeran en tu poder y que iban más allá de los tradicionales como Coca-Cola, Pepsi o Fanta. ¿Te gustaría ver una lista de refrescos de aquellos años que ahora mismo han desaparecido del mapa de manera total? Pues disfruta de este viaje lleno de nostalgia.

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Los refrescos de Pepsi

Crystal

Pepsi es una de las marcas de refrescos más conocida del mundo, aunque es cierto que en nuestro territorio el dominio de su gran rival, Coca-Cola, ha sido siempre bastante evidente y dura hasta nuestros días.

Pero los refrescos de Pepsi sí que poseen mucho tirón en su país natal, Estados Unidos, donde las ventas de unos y otros están bastante equilibradas. Un lugar (junto a Canadá) en el que Pepsi lanzó uno de sus fracasos más estrepitosos de su historia; Pepsi Crystal, una bebida que era posible consumir en nuestro territorio de importación y que destacaba por su color transparente.

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Radical Fruit Company

Radical Fruit

Tras una brillante y realmente agresiva campaña de publicidad, esta marca de refrescos americana (perteneciente también a Pepsi) también quiso asaltar el viejo continente con sus cuatro bebidas, siendo la más recordada la de color rojo.

El sabor de todos sus refrescos estaba muy conseguido, si bien pecaba de resultar demasiado azucarada en comparación con la de otros refrescos similares. Una marca que estaba dirigida especialmente a los usuarios más adolescentes y que empezó con bastante fuerza, si bien poco a poco se fue deshinchando hasta caer casi en el olvido.

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Los refrescos en polvo

Tang

Seguro que recuerdas con especial cariño a la marca Tang, la cual puedes encontrar en algunos supermercados actualmente (junto a otros refrescos similares de marca blanca), pero cuesta mucho hacerlo.

Unos refrescos que en su día destacaron precisamente por presentarse en sobres que había que preparar mezclándolos con agua. En la época más efervescente de Tang, era posible encontrar sabores casi de cualquier cosa imaginable, si bien y como seguro que recuerda había sabores que estaban bastante más conseguidos que otros que resultaban demasiado raros.

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La guarrería de Schweppes

Swchwepps Sienna

Schweppes siempre ha destacado por tratar de ser líderes de mercado en su segmento, y en muchas ocasiones inventaban ciertos refrescos que… en fin, digamos que no terminaron de convencer a los consumidores en general.

Y uno de los mejores ejemplos de esto lo encontramos en esa bebida tan poco afortunada que llevaba por nombre Schweppes Sienna. La idea consistía en atraer al público más adulto con una bebida que combinara el café con el sabor a cola, pero el resultado fue una mezcla bastante asquerosa que tuvo el fin que merecía: desastre absoluto.

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Los refrescos más amargos

Bitter Kas

Casi por definición, los refrescos suelen ser dulces, si bien en algunos casos se pasan de azúcar, sobre todo aquellos que llegan directamente de Estados Unidos, donde se suele administrar todavía más cantidad de edulcorantes a los refrescos.

Sin embargo, la marca Kas se sacó de la manga algo totalmente diferente: Bitter Kas. Como su propio nombre indica, se trataba de una bebida muy amarga, demasiado para los más pequeños, por lo que era un producto claramente enfocado a los más adultos. Una bebida que combina muy bien con muchos licores y bebidas alcohólicas.

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Coca Cola con sabor a cereza

Cherry Coke

Y terminamos este repaso a los refrescos más famosos de los 80 y 90 con una de las más famosas: la Cherry Coke de Coca Cola.

Aunque llevaba tiempo estando disponible en USA, lo cierto es que en nuestro país llegó mucho más tarde. Los responsables de la marca tenían sus reservas acerca de cómo iba a ser recibida dicha variante de la venerada bebida de cola… y con razón. Cherry Coke fue un fracaso instantáneo, si bien a muchos usuarios les encanta, por lo que siguen consumiéndola de importación.

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