Series anime de los 80 y 90 que no recordabas que veías de niño

-

Muchos de nosotros crecimos con series de anime (los dibujos animados de origen japonés) tan venerados como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco o Mazinger Z. Con el paso del tiempo, el anime se ha ido estableciendo como una forma de consumir televisión más y, de hecho, servicios como Netflix ofrecen a sus clientes numerosas sagas anime de envergadura y, por supuesto, existen muchas personas que coleccionan figuras basadas en sus personajes favoritos de anime.

Sin embargo, muchas de las series anime que se dejaron ver en nuestro territorio durante nuestra infancia pasaron más desapercibidas y quedaron ensombrecidas por la grandeza de Goku, Oliver, Benji, Seiya y demás personajes pertenecientes a las series de mega éxito. ¿Quieres saber de qué series estamos hablando? Pues te dejamos unos buenos ejemplos a continuación.

1
Un anime muy curioso

En pleno apogeo de Dragon Ball y compañía, llegaron a nuestro país series anime tan buenas como Ranma ½… pero no demasiada gente reparó en ellos.

En el caso de esta obra creada por Rumiko Takahashi a mediados de los 90, la gracia de todo estribaba en la doble condición de su protagonista, Ranma Saotome, un joven estudiante que practicaba artes marciales. Un chaval que un buen día y durante uno de sus entrenamientos, se cayó a un estanque encantado… el cual le provocó desde entonces el cambio de sexo cuando entraba en contacto con agua fría. Una serie anime que daba pie a multitud de situaciones desternillantes.

Atrás