Mascotas míticas de los años 80 y 90 que quedaron en el olvido

¿Quién no adora a las mascotas, sean del estilo que sean? Y no nos referimos únicamente a las reales, es decir, a los perros, gatos, conejos y demás animalitos adorables de compañía que puedes tener en tu hogar. Nos referimos a aquellas que fueron ideadas para dar publicidad a un producto determinado, a un acontecimiento deportivo, etc. Unas mascotas que en los 80 y 90 cobraron tanto protagonismo como las películas, series o animes (dibujos animados de origen japonés) de dichas épocas.

Y es que una buena mascota puede servir como reclamo absoluto para dar a conocer lo que pretendas vender a tu público potencial, por lo que muchas veces sus diseños son encargados a diseñadores y talentos de todo el mundo. ¿Te apetece echar la vista atrás y conocer a las mascotas más populares de los 80 y 90 que actualmente han quedado del todo olvidadas? Pues las repasamos en este nuevo reportaje.

[nextpage]

Mascotas deportivas

Naranjito

El mundo del deporte ha visto nacer a infinidad de mascotas: sólo hace falta contemplar un partido de la NBA, por ejemplo, para darse cuenta de la relevancia que han adquirido estos personajes, los cuales ayudan a que la gente se identifique con el equipo correspondiente.

Y si nos fijamos en lo sucedido en nuestro país, puede que una de las mascotas más destacadas en este sentido de nuestra historia haya sido el Naranjito, que sirvió para dar la bienvenida al Mundial de Fútbol de España 82. Lejos de tratar de explotar los clichés españoles habituales (toros, jamón, sevillanas, etc.), una empresa de marketing decidió apostar por un alimento muy nuestro, la naranja. Y el resultado no estuvo mal.

[/nextpage][nextpage]

La creación de Javier Mariscal

Cobi

Otra de las mascotas más famosas de todas las que se han diseñado en nuestro territorio fue la que sirvió para recibir a los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992. Un acontecimiento inolvidable que está considerado como uno de los mejores de toda la historia.

Cobi fue el resultado de su proceso de creación, una especie de perro bastante característico que se dejó ver en una auténtica barbaridad de productos, siendo una herramienta que fue exprimida hasta límites insospechados por los responsables de márketing. De las mascotas más curiosas.

[/nextpage][nextpage]

Mascotas exóticas

Waku Waku

Siempre ha habido programas muy recordados en la televisión, aunque estos fueran de carácter bastante nicho. Eso es lo que ocurrió con Waku Waku, un concurso que se emitía en TVE hace ya muchas décadas y que versaba sobre animales. Bien, pues sin duda su seña de identidad es una de las mascotas más queridas de los últimos tiempos.

¿Recuerdas a los Nicolasillos? Pues estos personajes todavía son recordados por un grupo de personas ya de cierta edad. Unas mascotas que, desde luego, ahora mismo son casi imposibles de imaginar.

[/nextpage][nextpage]

¡Toma Gallifante!

Gallifante

Otra de las mascotas que dieron mucho juego durante una época muy concreta en nuestro territorio fueron los Gallifantes.

Estas mascotas, pertenecientes al concurso infantil Juego de Niños que comenzó su emisión en 1989, se hicieron muy populares, hasta el punto de que formaban parte de varias expresiones cotidianas. Unas mascotas que gozaban de un diseño muy particular, mitad gallo mitad elefante.

[/nextpage][nextpage]

Las mascotas del Un, Dos, Tres

1 2 3

Uno de los programas que marcaron a muchos de nosotros fue el Un, Dos, Tres, Responda otra Vez. Un concurso mítico que vio nacer a infinidad de mascotas y personajes muy queridos, como los tacañones.

Pero dicho concurso también nos dejó varias mascotas que dieron mucho juego a lo largo de una buena cantidad de años, desde la Botilde a Chollo. Un programa que fue conducido durante mucho tiempo por Mayra Gómez Kemp y Jordi Estadella, si bien la mente detrás de dicho programa concurso fue Chicho Ibáñez Serrador.

Mascotas con mucho Curro

61437127

Y acabamos este reportaje con otra de las mascotas más icónicas de todas las que han tenido que ver con la historia de nuestro país: Curro.

En competencia directa con Cobi, esta especie de pájaro blanco con un pico multicolor no fue concebida por ningún artista español, sino que fue encargada al ilustrador alemán Heinz Edelmann. Sin duda, es de las mascotas más polémicas que recordamos.

[/nextpage]