La cerveza de marca blanca preferida por la OCU

-

Al igual que el vodka para los rusos, la cerveza es una de las bebidas preferidas por los españoles. La media de consumo anual de cerveza por persona  está en unos 50 litros. Esto es porque forma parte de la cultura ya que es costumbre “tomarse unas cañas” con los amigos antes de comer o al salir del trabajo ya que implican un momento de disfrutar un tiempo agradable con tus personas cercanas.

Existen varios tipos de cerveza, la rubia es la más suave y la más popular en España aunque cada vez está más de moda beber cerveza tostada o negra, sobre todo si son artesanales. Además de esta clasificación existe otra para poder catalogar las diferentes cervezas artesanales ya que pueden ser Lagers, Pilsen o IPA entre otras.

7
Ruta cervecera por Madrid

Si eres uno de estos amantes de la cerveza tienes una amplia oferta de actividades para disfrutar de esta bebida. En Madrid puedes encontrar cervecerías especializadas en las que podrás probar todo tipo de cervezas artesanales. En el mercado de Vallehermoso encontrarás ‘La Virgen 154’ su cerveza estrella es una pale ale con cítricos asiáticos que sirven en exclusiva y como la de la casa en este nuevo y muy versátil espacio. Otro espacio para los amantes cerveceros es ‘La Osita’ con dos cervezas en su carta totalmente artesanales una table beer y una citrus cream ale pero esperan aportar algo nuevo al mercado y ofrecer hasta seis estilos diferentes a sus clientes.

Por otro lado, si buscas una actividad diferente en Labirratorium podrás realizar una cata de cervezas y aprender a diferenciar cada estilo conociendo los ingredientes, los aromas y sabores diferentes. También podrás realizar maridajes y descubrir que cervezas compaginan mejor con diferentes tipo de quesos. Además, puedes optar a una cata de especialización donde podrás ampliar tus horizontes descubriendo cervezas menos comunes en España como la IPA.

Siguiente