Los impactantes experimentos que se probaron con humanos

-

A lo largo de la historia se han realizado un sinfín de experimentos en pro de la ciencia y la evolución. Sin los experimentos, el ser humano no habría erradicado enfermedades mortales o no habría dado pasos que nos han permitido un mayor bienestar global. En general, los científicos experimentan con animales o plantas, pero no siempre ha sido así. Por extraño que parezca, existen muchos experimentos a lo largo de la historia que se probaron con humanos. Te mostramos algunos de los más impactantes a continuación.

2
Los nazis

Es de sobra conocido que los nazis realizaron muchos experimentos, especialmente orientados a mejorar la raza aria. Su idea de manipulación genética tenía siempre esa ambición de conseguir la perfección genética.

Como en sus campos de concentración disponían de un amplio espectro social (mujeres, hombres, ancianos, niños…) el denominado Ángel de la muerte, el doctor Mengele realizaba todo tipo de experimentos macabros como por ejemplo tratar de cambiar el color de los ojos. Cuando no conseguía sus objetivos, les inyectaba a sus víctimas cloroformo en el corazón para matarlos.