¿Tomar cerveza y no engordar? Estas son las recomendaciones de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (la denominada OCU) es un organismo que cuida y protege los intereses de todos los consumidores españoles. Una agrupación que siempre aporta datos interesantes a muchos españoles, como por ejemplo aconsejando sobre los engaños que tienen que ver con las compañías eléctricas o, simplemente, advirtiendo qué cadenas de supermercados venden el mejor jamón ibérico.

Pero la OCU también elabora multitud de rankings y listados de todo tipo, incluso de cuáles son las mejores cervezas, las que menos engordan y demás datos muy interesantes ligados a uno de los productos estrella de todo el territorio nacional. ¿Te apetece descubrir cuáles son las advertencias y preferencias por parte de la OCU sobre todo lo que tiene que ver con la bebida de alcohol y cebada predilecta de miles de personas? Pues te lo dejamos todo aquí.

[/nextpage]

La cerveza que menos engorda según la OCU

Amstel

Y en el puesto número uno para la OCU en cuanto a las cervezas que menos calorías tiene es la Amstel Original, 132 kcal por lata. O lo que es lo mismo, unas 40 kcal por 100 mililitros. Una cerveza que, al igual que sucede con la Mahou Tradicional, tiene una puntuación de 74 sobre 100 para la OCU.