¿Tomar cerveza y no engordar? Estas son las recomendaciones de la OCU

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (la denominada OCU) es un organismo que cuida y protege los intereses de todos los consumidores españoles. Una agrupación que siempre aporta datos interesantes a muchos españoles, como por ejemplo aconsejando sobre los engaños que tienen que ver con las compañías eléctricas o, simplemente, advirtiendo qué cadenas de supermercados venden el mejor jamón ibérico.

Pero la OCU también elabora multitud de rankings y listados de todo tipo, incluso de cuáles son las mejores cervezas, las que menos engordan y demás datos muy interesantes ligados a uno de los productos estrella de todo el territorio nacional. ¿Te apetece descubrir cuáles son las advertencias y preferencias por parte de la OCU sobre todo lo que tiene que ver con la bebida de alcohol y cebada predilecta de miles de personas? Pues te lo dejamos todo aquí.

1
Las recomendaciones de la OCU

Así de entrada, tanto la OCU como la OMS (la Organización Mundial de la Salud) recomiendan beber cerveza con cabeza y responsabilidad. Y es que si bien no se trata de una bebida alcohólica que posee un porcentaje de alcohol demasiado elevado en general (al menos las que no agregan otras bebidas alcohólicas, como tequila), pueden suponer una grave amenaza para la salud si se excede su ingestión.

¿Y cuál es el límite que establece la OCU en cuanto a la ingesta de cerveza? Pues no existe tal dato, por lo que cada uno debe tener presente cuál es su actividad diaria, su tolerancia al alcohol, su dieta básica, ejercicio físico, etc.

Atrás