Los cielos poco nubosos predominarán, y bajarán las temperaturas mínimas

Los cielos poco nubosos predominarán este lunes en gran parte de la Península y Baleares, mientras las temperaturas mínimas bajarán en casi todo el territorio y las máximas en el área mediterránea, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, este lunes se esperan cielos nubosos al principio en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones, sobre todo en el área cantábrica oriental y Pirineos, pero tendiendo a remitir y disminuir la nubosidad a lo largo del día.

En el resto de la Península y en Baleares se prevé cielos poco nubosos acompañados de algunos intervalos de nubes altas, mientras en Canarias serán poco nubosos, con algunos intervalos de nubes especialmente en el norte de las islas.

Además, es probable que se formen algunas brumas o bancos de niebla matinales en Galicia y el entorno de la cordillera cantábrica y de Pirineos. La cota de nieve se situará en Pirineos en unos 1.200/1.400 metros.

Por su parte, las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, de forma notable en el litoral de Levante, y subirán en el tercio oeste de la Península. Las mínimas bajarán en casi toda la Península y se producirán heladas en las montañas de la mitad norte peninsular.

Este lunes se prevén vientos del noroeste en el tercio nordeste peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, bajo Ebro, Pirineos y Ampurdán. Así, Huesca, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón estarán en aviso amarillo por viento, mientras Cantabria, Lleida, Guipúzcoa y Vizcaya lo estarán por fenómenos costeros.

La intensidad del viento irá disminuyendo conforme avance la jornada y tenderá a establecerse un levante moderado en el Estrecho, mientras soplará del noreste en los litorales del sureste peninsular y Canarias. Predominarán en el resto del país los vientos flojos variables.