Iván Espinosa de los Monteros busca en Twitter lo que no consiguió en el Congreso

Iván Espinosa de los Monteros parece no olvidar la moción de censura contra Pedro Sánchez organizada por la formación de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, que pronto se convertía en una clara «derrota» de Vox ante el resto de formaciones políticas, así como de Ramón Tamames. Una nueva moción de censura fallida de la formación de Abascal que, sin embargo, parece no haber sido tal para uno de sus principales artífices, Iván Espinosa de los Monteros. Y es que el político no ha dudado en aprovechar las redes sociales para buscar en Internet el apoyo que no recibió su proyecto contra el actual Gobierno de la Nación en el Parlamento.

La gestión del actual presidente del Gobierno ante la crisis económica y social que está viviendo el país se ha convertido en el centro de la polémica dentro de la opinión pública española. También entre los principales partidos políticos de la oposición, que no dudan en cargar contra socialistas y podemitas ante la situación que está viviendo el país. Algo que llevaba a Vox, formación liderada por Santiago Abascal, a presentar una nueva moción de censura contra el presidente del Gobierno.

Planteamiento, diseñado por Iván Espinosa de los Monteros así como por otros grandes nombres de Vox que, sin embargo, parecía ser un «fracaso anunciado» incluso antes de tener lugar en el hemiciclo. Y es que, si bien la elección de Ramón Tamames como candidato para defender la moción sorprendió a muchos, lo cierto es que todo parecía apuntar que la propuesta de Vox no conseguiría suficientes apoyos en el Parlamento.

Previsiones que se cumplían, aprovechando los socialistas este «fracaso» de la moción de censura para volver a demostrar la «fortaleza» aparente del Gobierno nacional a pocos meses de las elecciones generales. Una situación que, sin embargo, no parece convencer por completo a Iván Espinosa de los Monteros, que no dudaba en consultar a la opinión pública sobre la moción de censura a través de las redes sociales.

LAS REDES «APOYAN» A ESPINOSA DE LOS MONTEROS

«Hagamos nosotros también una encuesta, muy sencilla. Una vez finalizada la moción de censura, ¿Qué te ha parecido?» consultaba el de Vox a los usuarios de Twitter. Una sencilla pregunta que acababa siendo contestada por cerca de 20.000 personas, gran parte de las cuales no dudaba en apoyar la moción presentada por los de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, y que no tardaba en sembrar la polémica en la red social del pájaro azul.

Espinosa De Los Monteros

«Una buena idea» destacaba el 75,3% de los votantes. Una encuesta que pronto era celebrada por el propio Espinosa de los Monteros, que veía así que los usuarios de Twitter sí apoyaban la moción de censura tumbada por el resto de formaciones políticas. Una alegría que el de Santiago Abascal no ha dudado en defender a capa y espada a través de las redes sociales, donde muchos no dudaban en señalar que los resultados estaban «condicionados» por los seguidores del propio Espinosa de los Monteros en Twitter.

«Encuesta de 20.000 personas. No hay medio que haga una de más de 2.000. Venga, voy a asumir que TODOS los que votaron son de Vox (ja, ja, ja!). Pues según los medios “los votantes de Vox” no aprueban la moción. Pero resulta que el 75% de esta encuesta, sí» destacaba en otro mensaje el representante de Vox. Palabras con las que Espinosa de los Monteros parecía demostrar que, a pesar del fracaso en el Congreso de los Diputados, su proyecto de moción de censura no era una «mala idea». Algo que, sin duda, podría afectar a su propia proyección política dentro de la formación de Santiago Abascal a pocos meses de las elecciones generales.