Princesa Leonor: estas serán las diferencias de su formación militar con la de su padre, Felipe VI

-

La formación militar de la princesa Leonor comenzará en unos meses, cuando al terminar sus estudios en Gales, se encuentre preparada para afrontar su formación castrense como en su momento lo hicieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, el rey Emérito. Durante sus años de formación militar, que serán más breves que los ordinarios, la princesa tendrá la oportunidad de conocer a fondo las fuerzas armadas españolas pasando por los tres ejércitos. 

La princesa, tal como lo mencionó en su momento la ministra de la defensa, Margarita Robles, estará primero en Zaragoza, luego en Marín y finalizará en San Javier (Murcia), y su formación será completa y exigente para que esté preparada para los compromisos que afrontará en un futuro, cuando sea la reina de España.

9
Lo que se espera tras su paso por las Academias

princesa Leonor

En un comunicado emitido por Zarzuela, señalan el compromiso de la princesa en el cambio de ciclo y en cómo enfrentará su formación castrense. “La princesa Leonor sabe de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense y es muy consciente del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas».

Doña Leonor estará expuesta a una formación completa y exigente que le preparará para enfrentar sus compromisos una vez que sea reina de España. Se espera que concrete su formación en áreas como el liderazgo, compromiso, esfuerzo y valor al enfrentarse a situaciones complejas.